Publicado

Fortalecimiento financiero de la industria médica en el segundo trimestre

Los datos sugieren aumento del gasto de capital por parte de los fabricantes de la industria médica en el 2018.  

Compartir

La revisión de Gardner Intelligence de la industria médica basada en los datos de propiedad de Gardner y los resultados de las presentaciones financieras del segundo trimestre de 2018 de unas 70 firmas médicas que cotizan en bolsa, indica que la industria experimentó un crecimiento en los ingresos, ganancias, flujo de efectivo disponible y gastos de capital. Los últimos resultados* indicaron un ligero aumento en la tasa de crecimiento de los gastos de capital. La mejora financiera más significativa en la industria fue el crecimiento de las ganancias, que se volvió positivo durante el segundo trimestre después de la contratación durante los dos trimestres anteriores.

Los gastos de capital, que incluyen el gasto en manufactura y equipos, aumentaron 2,8%  en el período de 12 meses que terminó en el primer trimestre de 2018, en comparación con 3,7% al final del segundo trimestre de 2018. Esto revierte la desaceleración de la tendencia de crecimiento de los gastos de capital, que comenzó después de que el crecimiento del gasto de capital alcanzó un máximo de más de 17% en la primera mitad de 2017. Un análisis de los datos trimestrales entre el cuarto trimestre de 2014 y el segundo trimestre de 2018 indica una relación estadísticamente significativa entre el cambio en los ingresos durante un trimestre dado y un cambio posterior en el cambio de gastos de capital dos trimestres más tarde. A partir de este sencillo análisis de regresión lineal, que no considera otros factores, y suponiendo una previsión precisa de los ingresos basada en el consenso de Wall Street, este modelo predeciría un crecimiento total del gasto de capital del 11,3% durante el año calendario 2018 seguido de un crecimiento más lento del 6,6% en 2019.

Los datos del índice de negocios, propiedad de Gardner, de los fabricantes que suministran a la industria médica coinciden con el optimismo a corto plazo de Wall Street. Según los datos de la encuesta de Gardner en el período del año hasta la fecha, los fabricantes de la industria médica han experimentado un fuerte crecimiento en nuevos pedidos, producción y, más recientemente, entregas de proveedores.

Varios de los componentes de negocios que constituyen el índice de negocios han experimentado períodos inusualmente largos de expansión continua, incluidos atrasos de producción y exportaciones. Los atrasos continuaron expandiéndose cada mes desde julio de 2017, lo que representa el tramo más largo de la expansión continua de atrasos en la historia registrada. De manera similar, habría que volver al año 2012 para encontrar un período durante el cual las exportaciones se expandieron durante más de ocho meses consecutivos. La expansión en curso de nuevos pedidos y producción, junto con muchos meses de atrasos crecientes, sugieren que es muy probable que los fabricantes cierren 2018 en muy buenas condiciones.

 * Todos los resultados trimestrales se calculan en función de los doce meses más recientes. Las comparaciones entre dos trimestres con un año de diferencia representan una tasa de cambio de 12/12.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO