Publicado

El mundo de las máquinas-herramienta

En 2017 el enfoque de la EMO es sobre “Sistemas de conexión para la producción inteligente”.

Compartir

EMO Hanover es conocida como la exposición internacional más grande e importante de la industria de las máquinas-herramienta. La versión de 2017 le corresponde a Hanover, del 18 al 23 de septiembre próximo, y el énfasis de esta edición es “Sistemas de conexión para la producción inteligente”.

Durante los seis días de la exposición más de 143,000 visitantes que vienen especialmente de Europa, Asia y América, se dan cita para ver las novedades que presentan los fabricantes de máquinas, equipos, herramientas, software y accesorios utilizados para el trabajo del metal. Luego de que hace dos años le correspondiera la realización de la EMO a Milán, los alemanes quieren estar a tono con la tendencia del Data Driving Manufacturing o Industria 4.0 y, por eso, han enfocado la feria a la producción inteligente mediante la digitalización y la creación de redes.

Dentro de este contexto, EMO Hanover presenta toda la gama de tecnologías para el proceso del metal y sus temas centrales: máquinas-herramienta, sistemas de fabricación, herramientas de precisión, flujo de materiales automatizado, tecnología informática, electrónica industrial, accesorios y soluciones del sector Industria 4.0. Si nunca ha asistido a la EMO Hanover, prepárese para un gran evento y organice desde ya su agenda para que pueda visitar las empresas de su interés, ya que los pabellones del recinto ferial de la EMO son tan grandes que hay que planear muy bien las citas para alcanzar a ver lo que sea de su interés.

No en vano, EMO Hannover cuenta con más de 2,200 expositores provenientes de 45 países que aprovechan el evento para lanzar sus nuevas primicias mundiales. EMO ofrece una oferta completa en una sola exposición, especialmente diseñada para los distintos sectores de la manufactura del metal: fabricantes de automóviles, autopartes, componentes aeroespaciales, empresas de ingeniería y energía, productores de electrodomésticos, industria médica, electrónica, desarrolladores de nanotecnologías y productores de moldes.

Les recomiendo ingresar a la pagina web de la EMO (emo-hannover.de) para registrarse con anticipación y con el fin que se familiaricen con los pabellones del inmenso recinto ferial. Este año la exposición tendrá habilitados 19 pabellones que están comunicados por autobuses (sí, autobuses, porque después de dos horas de caminar dentro de un pabellón usted no va a querer caminar para ir a otro pabellón que queda al otro lado de la feria).

En esta edición, los pabellones están organizados en 8 categorías principales: máquinas-herramienta; manufactura aditiva; otras máquinas, herramientas de precisión, partes, componentes y accesorios; software, manufactura y procesos de automatización; metrología y calidad; y servicios para la industria. Desde Hanover usted puede tomar el metro (Stadtbahn o S-Bahn) que tiene una línea dedicada para ir hasta la Messe Hannover, como se le conoce al centro de exposiciones donde se lleva a cabo la EMO. Es la forma más económica y rápida de llegar a la expo, sin necesidad de rentar un auto o tomar un taxi.

CONTENIDO RELACIONADO