Publicado

Año de grandes eventos

IMTS, Amerimold y MMS Mexico Live son eventos en los que Gardner Business Media invierte su experiencia para el desarrollo de la industria.
#imts

Compartir

2018 será un año especial para el sector metalmecánico y de la manufactura, lleno de oportunidades para actualizarse en tecnología mediante los diferentes eventos que ofrece la industria.

Localmente, el año inicia con Expo Manufactura del 6 al 8 de febrero, una feria industrial que lleva 22 años ininterrumpidos llevándose a cabo en Monterrey. Este año cuenta con mas de 336 expositores de empresas que provienen de 20 países. En abril los eventos locales continúan con EXPOMAQ, del 17 al 20 de abril en León, Guanajuato. Desde hace seis años la AMDM (Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria), organizadora de la exposición, apostó por realizar este evento centralizado en las necesidades de las industrias que vienen creciendo en la zona de El Bajío. Con un enfoque en las máquinas-herramienta por arranque de viruta, de formado y sus accesorios, esta feria quiere satisfacer las necesidades de tecnología de las industrias automotriz, aeroespacial, línea blanca y de moldes que han escogido esta creciente región de México como su sede para manufacturar sus productos.

Para las empresas enfocadas en los procesos de formado y fabricación de lámina y chapa, del 2 al 4 de mayo tendrá lugar Fabtech en la Ciudad de México. Allí podrán ver la gama completa de máquinas y equipos para corte por láser, chorro de agua, punzonado, cizallado, soldadura, además de prensas mecánicas e hidráulicas.  

En junio la casa editorial de Modern Machine Shop México, Gardner Business Media, organiza Amerimold, que se realiza cada año en Estados Unidos. Amerimold es una exposición, conferencia técnica y un evento de networking que conecta a fabricantes y profesionales del sector de moldes, que se dedican a este rubro desde el concepto hasta la manufactura del producto final, con énfasis en diseño, ingeniería y prototipos. El evento incluye sesiones de conferencias con énfasis en ingeniería, manufactura y mantenimiento de moldes, para examinar al detalle las estrategias de diseño, mecanizado y mantenimiento de moldes. Amerimold pone de relieve los problemas de los procesos relacionados con los moldes, tanto para los molderos como para los fabricantes de moldes, buscando soluciones practicas y efectivas. Este año tendrá lugar en Novi, Michigan, en el Suburban Collection Showplace, del 13 al 14 de junio.

A comienzos de septiembre, del 3 al 5, se realizará la XVI edición del CIIAM (Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México), organizado por la Industria Nacional de Autopartes. Este evento se ha destacado por reunir los temas de vanguardia de la industria automotriz, donde asisten ingenieros y directivos de las armadoras y fabricantes de autopartes radicados en todos los estados del país. Un evento clave de la industria.

Los seis días más significativos de los eventos industriales este año serán en Chicago, durante la IMTS. Esta exposición es la más reconocida del continente, donde se dan cita ingenieros e industriales de todo el continente americano, desde la Patagonia hasta Alaska. Esta feria es organizada por la AMT (The Association for Manufacturing Technology) con el apoyo de Gardner Business Media. Nuestros editores son los encargados de llevar las noticias diarias de este gran evento a través del Show Daily impreso, además del programa de televisión con el mismo nombre que, día a día, se encarga de destacar las principales novedades presentadas en la IMTS de Chicago.

Y para cerrar con broche de oro el año, organizaremos la segunda versión de MMS Mexico Live en Querétaro. Nuestro evento, que en tan sólo dos días presenta más de 20 conferencias sobre la actualidad de las industrias automotriz, aeroespacial, de moldes y manufactura en general, combinadas con presentaciones técnicas de última generación sobre mecanizado, rectificado, software CAD/CAM, herramientas de corte, sistemas de sujeción, metrología, automatización, robótica, y Data Drive Manufacturing. Los esperamos en el Hotel Misión Juriquilla el 14 y 15 de noviembre para que haga parte de ese grupo selecto de ingenieros que van a actualizarse, además de hacer networking con colegas y los proveedores de tecnología de vanguardia establecidos en México.

CONTENIDO RELACIONADO