• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
11/01/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

TECMA 2019: Nuevos bríos para la industria mexicana

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura celebrará su decimoctava edición en la Ciudad de México del 5 al 8 de marzo.

Del 5 al 8 de marzo tiene lugar el evento más importante y con más tradición del sector de las máquinas-herramienta en México: TECMA. La Exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura se realizará en la Expo Santa Fe de Ciudad de México, donde se presentarán más de 1,000 marcas y se espera la asistencia de más de 12,000 visitantes.

Hablar de TECMA es hablar de AMDM (Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria). El año pasado la AMDM celebró su 75º aniversario y uno de sus grandes objetivos ha sido la promoción del sector metalmecánico mexicano mediante eventos industriales. De hecho, la primera exposición del sector de la máquina-herramienta en México fue TECMA, que este año celebra su XVIII edición.

Precisamente, hace 27 años se realizó la primera edición de TECMA como una iniciativa de la AMDM, viendo la necesidad de promover la maquinaria y los equipos utilizados en la producción de productos de metal con el fin ayudar al desarrollo tecnológico de la industria manufacturera en México. Actualmente, la feria es el evento donde los ingenieros e industriales mexicanos que pertenecen a industrias tan diversas como la automotriz, aeroespacial, médica, petróleo y gas, moldes y troqueles, entre otras, vienen para actualizarse en tecnología y adquirir equipos.

Sin lugar a duda, la industria del país ha venido creciendo y, en los últimos 10 años, hemos visto cómo empresas multinacionales se han instalado a lo ancho y largo del territorio mexicano. Las inversiones que muchas armadoras automotrices y fabricantes de aeronaves han hecho en México ya no tiene reversa. El reto más importante de la industria es fortalecer la cadena de proveeduría de estas dos grandes industrias que han llevado de la mano el crecimiento del país. Por ello, eventos como TECMA son trascendentales, ya que allí se dan cita los ingenieros y técnicos de las más grandes empresas en búsqueda de la tecnología que les ayude a mejorar sus procesos de producción.

Este año el evento tendrá la participación de las más de diversas marcas internacionales, provenientes de países como Alemania, China, Brasil, Corea del Sur, España, Italia, Japón, Taiwán y Estados Unidos, que presentarán máquinas-herramienta por arranque de viruta, equipos para corte y formado, herramientas de corte, software CAD/CAM, instrumentos para el control de calidad y equipos para el manejo de materiales.

Para Modern Machine Shop México es un orgullo ser el Medio Oficial de TECMA. Por ello, esta edición tiene una sección donde se destacan algunos de los productos que se presentarán en la feria. De igual forma, los mantendremos informados con más novedades a través de los boletines electrónicos de TECMA, que les enviaremos tres semanas antes de la exposición para mantenerlos al tanto de las novedades que presentará el evento. También publicaremos el Boletín Diario de TECMA, durante los primeros tres días de la exposición, con las noticias sobre las máquinas, el software y las tecnologías que se exhibirán en la feria.

Para organizar mejor su visita a la exposición, en el sitio web de TECMA encontrará una aplicación llamada “Planificador de mi evento”, una herramienta que combina planificación y logística para que pueda encontrar fácilmente a los expositores, ordenándolos por ubicación. En la liga tecma19.mapyourshow.com podrá agregar sus citas personales para aprovechar al máximo su visita a la feria.

Les deseamos una TECMA muy fructífera y los esperamos en nuestros stands 932/936.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Panorama de la industria petrolera mexicana

    Si bien en los últimos años el sector petrolero se ha visto afectado por la caída del precio internacional del barril, México tiene un gran potencial de reserva latente que puede augurar un mejoramiento en la producción actual.


Temas relacionados