• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/02/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Primera feria de manufactura en México y perspectivas de la industria

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El año 2016 se presenta como uno lleno de oportunidades para la cadena de suministro de los proveedores globales que fabrican en México.

En el mes de febrero se llevó a cabo la primera feria de tecnología para la manufactura, feria industrial que incluye todos los procesos que integran la cadena de valor para la industria de la transformación: ExpoManufactura.

Durante dicho evento, más 300 expositores, de los cuales más de 90 son miembros de la AMT, presentaron a la industria mexicana diferentes soluciones avanzadas para ayudar a posicionar a la industria en un mejor nivel de competencia.

El año 2016 se presenta como uno lleno de oportunidades para la cadena de suministro de los proveedores globales que fabrican en México. La economía mexicana, que espera un crecimiento superior al 2.5% y una de las tres economías en América Latina con signos positivos, va a continuar integrando procesos y compitiendo a nivel internacional.

AMT desarrolla una “ruta del éxito” para la cadena de proveeduría y la industria manufacturera global, que se encuentra en un documento llamado “Tendencias Tecnológicas” y que incluye todas aquellas soluciones innovadoras de la tecnología para la manufactura que van a cambiar la apariencia de las empresas de transformación en los próximos 8 a 10 años.

Las tres principales corrientes son: Integración de Procesos de Automatización Inteligente, orientada a las realidades económicas y de productividad de la región, que ofrece opciones y utilización de la interconectividad de dispositivos para detonar la productividad de las operaciones y la integración de tecnologías emergentes, como la manufactura aditiva, para revolucionar los procesos.

Los miembros de la AMT presentes en las ferias en México tendrán información de primera mano a compartir con ustedes, la base de proveeduría mexicana, para ayudarles a integrar las mejores soluciones. El personal de la AMT en México también estará presente en cada una de las ferias para acercarle a los fabricantes y las mejores soluciones orientadas a un ambiente “Lean” y a la maximización del uso de los recursos.

 

Durante los primeros 30 días del año, tuve la oportunidad de conversar con una amplia base de proveeduría establecida en México y el común denominador es que esperan un año lleno de desafíos y oportunidades, buscarán capitalizar los recursos, desde lo humano hasta lo tecnológico, a través de sistemas innovadores de incorporación de mejoras en los procesos.  Es ahí que la AMT, sus asociados y su staff pueden apoyarles de manera consistente para que usted consiga realizar las oportunidades.

Espero poder saludarles en las ferias a llevarse a cabo en México y más hacia el segundo semestre en Chicago, durante nuestra feria: la IMTS.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil. 

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

    MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.