• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/02/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Primera feria de manufactura en México y perspectivas de la industria

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El año 2016 se presenta como uno lleno de oportunidades para la cadena de suministro de los proveedores globales que fabrican en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el mes de febrero se llevó a cabo la primera feria de tecnología para la manufactura, feria industrial que incluye todos los procesos que integran la cadena de valor para la industria de la transformación: ExpoManufactura.

Durante dicho evento, más 300 expositores, de los cuales más de 90 son miembros de la AMT, presentaron a la industria mexicana diferentes soluciones avanzadas para ayudar a posicionar a la industria en un mejor nivel de competencia.

El año 2016 se presenta como uno lleno de oportunidades para la cadena de suministro de los proveedores globales que fabrican en México. La economía mexicana, que espera un crecimiento superior al 2.5% y una de las tres economías en América Latina con signos positivos, va a continuar integrando procesos y compitiendo a nivel internacional.

AMT desarrolla una “ruta del éxito” para la cadena de proveeduría y la industria manufacturera global, que se encuentra en un documento llamado “Tendencias Tecnológicas” y que incluye todas aquellas soluciones innovadoras de la tecnología para la manufactura que van a cambiar la apariencia de las empresas de transformación en los próximos 8 a 10 años.

Las tres principales corrientes son: Integración de Procesos de Automatización Inteligente, orientada a las realidades económicas y de productividad de la región, que ofrece opciones y utilización de la interconectividad de dispositivos para detonar la productividad de las operaciones y la integración de tecnologías emergentes, como la manufactura aditiva, para revolucionar los procesos.

Los miembros de la AMT presentes en las ferias en México tendrán información de primera mano a compartir con ustedes, la base de proveeduría mexicana, para ayudarles a integrar las mejores soluciones. El personal de la AMT en México también estará presente en cada una de las ferias para acercarle a los fabricantes y las mejores soluciones orientadas a un ambiente “Lean” y a la maximización del uso de los recursos.

 

Durante los primeros 30 días del año, tuve la oportunidad de conversar con una amplia base de proveeduría establecida en México y el común denominador es que esperan un año lleno de desafíos y oportunidades, buscarán capitalizar los recursos, desde lo humano hasta lo tecnológico, a través de sistemas innovadores de incorporación de mejoras en los procesos.  Es ahí que la AMT, sus asociados y su staff pueden apoyarles de manera consistente para que usted consiga realizar las oportunidades.

Espero poder saludarles en las ferias a llevarse a cabo en México y más hacia el segundo semestre en Chicago, durante nuestra feria: la IMTS.

CONTENIDO RELACIONADO

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    ¿Alguna vez se ha preguntado cómo mecanizar un material tan complejo como el titanio? En este informe presentamos algunas consideraciones para tener en cuenta en el momento de trabajar este material tan particular.

Recursos