• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Oportunidades de manufactura automotriz en los mercados de México y Asia

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los consumidores casi han recuperado la confianza en la economía desde la abrupta caída en noviembre de 2016.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las más recientes cifras de confianza del consumidor para México, dadas a conocer en marzo y abril de este año, muestran que los consumidores casi han recuperado la confianza en la economía desde la abrupta caída en noviembre de 2016. En junio de 2017, la demanda de México por bienes y servicios registrada de un año a otro aumentó 3.96%, superando las expectativas de 3.05%. Más aún, las encuestas de manufactura publicadas en junio indican fuertes pronósticos de negocios en el futuro, que son consistentes con la tasa promedio de utilización de la capacidad hasta abril, de casi 76%. Todo esto sugiere que, aunque el fin de 2016 creó mucho nerviosismo entre los negocios, las cifras de la economía mexicana son considerablemente mejores de lo que se pronosticó hace seis meses.

 

Los bajos precios del petróleo seguirán impulsando los costos hacia la baja y estimulando grandes compras de automóviles. Con base en proyecciones de la U.S. Energy Information Administration (EIA) y del New York Mercantile Exchange (NYMEX) no se espera que hasta fines de 2018 los precios del petróleo sobrepasen los 60 dólares el barril. Como resultado, los pronósticos de combustibles esperan que los precios de la gasolina y el diésel permanezcan en sus niveles actuales a lo largo de 2018.

 

La fortaleza y resistencia de la economía de México en el primer semestre de 2017 brindan a la industria automotriz mexicana una razón para buscar oportunidades de crecimiento dentro de su mercado interno. Además, los fabricantes de automóviles, dispuestos y capaces a competir globalmente, deben considerar otras oportunidades de crecimiento en Asia, donde la demanda se espera que para 2020 sea de 24 millones de vehículos anualmente, compensando ampliamente cualquier reducción futura en los mercados de Norteamérica. En China, la producción industrial de vehículos de pasajeros creció más de 10% entre los años calendario de 2010 y 2016, con más de 12 millones de carros producidos en el año calendario de 2016. Existen oportunidades en el mercado automotriz, sin embargo, los fabricantes que logren los mayores éxitos serán los que sean capaces de ajustarse a las cambiantes regiones globales de mayor crecimiento de la demanda automotriz.

Recursos