• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/07/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

El 5º aniversario de Modern Machine Shop México

Título original 'Nuestro 5º Aniversario'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Queremos ayudarles a permanecer vigentes y a ser modernos en sus empresas, de manera que México siga en el camino de ser actor de primer orden en el mundo de la manufactura.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hace 5 años me embarqué en uno de los retos más desafiantes y placenteros de mi carrera: introducir Modern Machine Shop en México.  Desafiante, porque asumir la responsabilidad de hacer la revista más reconocida y antigua del sector metalmecánico en al ámbito mundial no es una tarea fácil. Placentero, porque el trabajo de 24 años cubriendo esta industria me ha hecho apreciarla y respetarla. Pero, además, muy grato hacerlo con una empresa familiar como Gardner Business Media, donde se toma muy en serio la labor informativa con la creación de contenido útil y de alto nivel para mantener al tanto de la vanguardia tecnológica a todas las plantas y talleres metalmecánicos.

Por ello, en esta edición especial de aniversario entrevistamos a varios de los principales proveedores de maquinaria, software y equipos establecidos en México para que nos contaran cómo ha evolucionado la tecnología en estos últimos 5 años. De igual forma, en nuestras próximas ediciones de 2019 vamos a seguir presentando una sección dedicada a esta evolución, además de casos de visitas a empresas mexicanas que fueron portada de la revista hace 5 años, para ver en qué han cambiado y cómo han asumido los nuevos retos de la industria.

Así como este año ha sido especial para la edición mexicana de la revista, el pasado también lo fue en Estados Unidos, pues Modern Machine Shop cumplió 90 años. La solidez y el compromiso por la generación de contenido de alta calidad se ve reflejado en sus editores. En estos 91 años de existencia, la revista ha tenido solamente seis editores al mando: Howard Campbell, Fred Vogel, Ken Gettelman, Tom Beard, Mark Albert y Peter Zelinski. Como bien lo dice nuestro CEO, Rick Kline: Cada uno de estos editores ha mantenido una visión clara y coherente de nuestro propósito y razón de ser.

La filosofía con la cual Modern Machine Shop inició en 1928 sigue vigente: permanecer moderno para enfrentar los cambios. Y esa premisa se refleja en las palabras de Don G. Kline, fundador de la empresa: El tiempo pasa, las condiciones cambian, el mundo progresa; aquellos que se encuentran al ritmo del nuevo orden de las cosas son lo suficientemente jóvenes en mente y espíritu para reconocer el valor de lo nuevo y hacer parte de él.  

Nuestra premisa quiere decir que los talleres metalmecánicos deben estar haciendo mejoras de manera constante usando la última tecnología disponible. Por eso, nuestro propósito principal es presentarles lo último en tendencias de la manufactura para que ustedes puedan permanecer eficaces y competitivos. De esa manera, en cada edición les ofrecemos casos reales de éxito y aplicaciones, mediante las visitas que los editores de la revista hacemos a plantas y talleres en México, Estados Unidos y Europa. También seguiremos presentes en todos los eventos y ferias, en cualquier parte del mundo, donde se presenten los últimos equipos y tecnologías dedicados al mecanizado y a la manufactura de componentes de metal.

Los años venideros seguiremos cubriendo el mercado mexicano, buscando esos talleres y empresas que realizan innovaciones o que aplican tecnologías que les ayudan a ser más eficientes. Estaremos atentos a los cambios, para llevárselos a ustedes y mantenerlos actualizados en sus tareas diarias en el piso del taller. Sea mediante nuestra revista, nuestro sitio web, nuestros eventos, nuestros webinars o nuestras redes sociales. Queremos ayudarles a permanecer vigentes y a ser modernos en sus empresas, de manera que México siga en el camino de ser actor de primer orden en el mundo de la manufactura.

Recursos