• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/05/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Modern Machine Shop: 90 años de historia

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Permanecer moderno para enfrentar los cambios ha sido la premisa de Modern Machine Shop.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La premisa con la cual inició en 1928 nuestra revista Modern Machine Shop permanece vigente: permanecer moderno para enfrentar los cambios. Eso quiere decir que los talleres metalmecánicos deben estar haciendo mejoras de manera constante usando la última tecnología disponible.

Y es así como cumplimos nuestro propósito, llevándoles lo último en tendencias tecnológicas para que ustedes puedan permanecer a la vanguardia de la industria. Por ello, en cada edición les ofrecemos casos reales de éxito y de aplicaciones, mediante las visitas que los editores de la revista hacemos a plantas y talleres en México, Estados Unidos y Europa. Al igual que el cubrimiento internacional que hacemos de todas las exposiciones de máquinas-herramienta y eventos dirigidos a la manufactura.  

El fundador de nuestra empresa y nuestra revista, Don Gardner, quería que su publicación promocionara lo último en tecnología de mecanizado, apoyara los cambios en la industria y alentara a los empresarios a mantenerse al día.  

Desde su fundación nuestra revista ha sido innovadora. El tamaño estilo digest fue algo novedoso hace 90 años. Lo adoptamos porque era una muestra de que nueva revista tenía una perspectiva distintiva del taller metalmecánico, con un tamaño que encajaba convenientemente en el bolsillo del vestuario de los operarios y mecánicos de los talleres de aquella época. Del mismo modo, nuestra revista fue una de las primeras en adoptar la tarjeta de servicio de lector, que los suscriptores podían usar para marcar el número que coincidía con el de la parte inferior de un anuncio o de un producto de su interés, con el fin de solicitarles más información a los proveedores de maquinaria y tecnología. Esta tarjeta del servicio al lector simplificó mucho el proceso de compra, tanto para el industrial como para el proveedor de equipos.

Con el tiempo, la tarjeta de servicio al lector desapareció con la llegada del Internet y de la búsqueda de productos en línea. Parte de su desaparición fue el lanzamiento de nuestra revista en línea, en el año 1996, con la página web como complemento de la revista impresa.

Modern Machine Shop también fue pionera al comenzar a cubrir automatización de las máquinas-herramienta con un enfoque persistente en el control numérico. En la década de 1960, la revista ya era conocida como el Libro del Control Numérico, estableciéndola como un líder en proporcionar contenido editorial de lectura obligatoria. Hacer que los conceptos técnicos fueran comprensibles y convincentes, contando historias de usuarios exitosos en sus talleres, se convirtió en un sello distintivo de nuestro estilo editorial, que seguimos conservando. 

Así como los cambios en las prácticas de los talleres metalmecánicos ocurrieron en el contexto de grandes desarrollos económicos y comerciales, los cambios en Modern Machine Shop han ocurrido en el contexto del crecimiento corporativo de Gardner Business Media. A través de los años, Gardner ha adicionado nuevos títulos de revistas y se comenzó a desarrolar a nivel internacional, como es el caso de Modern Machine Shop México. Una de las características que también han identificado a Gardner Business Media ha sido la investigación de los mercados consumidores de máquinas-herramienta. Las encuestas e informes anuales que desarrolla Gardner Intelligence son reconocidos a nivel mundial y son un referente en todas las exposiciones de máquinas-herramienta, donde asociaciones y fabricantes los utilizan para mostrar el comportamiento del mercado de la máquina-herramienta y del mundo de la manufactura. Para mí ha sido un placer y un honor continuar con el legado de Modern Machine Shop en México, haciendo del sector metalmecánico el polo del desarrollo y el crecimiento del país.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019. 

Temas relacionados

Recursos