• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/10/2019 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Meximold: el evento para los fabricantes de moldes en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La experiencia excepcional de un evento como Meximold pondrá en evidencia lo que México tiene capacidad de manufacturar y ofertar. Este evento efectivamente contribuirá a moldear el futuro de México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El mercado mexicano de moldes estaba necesitando un evento que mostrara al mundo el crecimiento de un sector que se viene fortaleciendo con la llegada de nuevas empresas de las industrias automotriz, y aeroespacial, especialmente. Son empresas que están demandando moldes y herramentales de diferentes calidades y tamaños. Muchos de ellos se manufacturan en otros países, pero en México ya hay la capacidad y la necesidad de fabricarlos localmente.

Ante esta situación, nuestra casa matriz, Gardner Business Media, tomó la iniciativa de crear un evento para el sector de manufactura de moldes. Con la experiencia de más de 20 años realizando Amerimold, un evento anual dirigido al sector de moldes en Estados Unidos, tuvimos la idea de hacer una versión para México. Fue así como buscamos el apoyo de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales (AMMMT) para llevar a cabo Meximold.

Nuestra idea se volvió realidad y es así como la primera edición de Meximold la realizaremos el 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro. Meximold es el evento que reúne en una exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores internacionales líderes involucrados con la manufactura de moldes y troqueles, el mantenimiento de moldes y el moldeo de plásticos. Durante los dos días del evento, Meximold contará con tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Manufactura de Moldes y Moldeo por Inyección.

Este evento de dos días ha llegado para atraer a los talleres metalmecánicos de vanguardia que buscan formas de incorporar la manufactura aditiva en sus instalaciones y agregar capacidad a la alta demanda de producción de herramentales en México.

Meximold también beneficia a la comunidad de moldes con la última tecnología disponible en la producción de piezas de calidad moldeadas por inyección, al tiempo que actúa como una feria comercial con numerosos productores de herramentales de México y de todo el mundo.

Meximold también es el escenario que reúne a un mercado empresarial crucial, donde se conectan compradores de moldes con fabricantes de moldes, y fabricantes de moldes con los moldeadores por inyección.

De acuerdo con Eduardo Medrano, Presidente de AMMMT, el marketing ferial es una herramienta estratégica fundamental y era ya impostergable en México para el sector de moldes, troqueles y herramentales. Según Medrano, en el sector de moldes, las herramientas de búsqueda de proveedores tradicionales son menos efectivas que en el pasado y es cada vez más difícil identificar un diferencial de los productos o servicios, además de los precios y cualidades de cada uno de ellos. Los clientes están expuestos constantemente a cientos de mensajes, especialmente de opciones del extranjero, lo que hace muy difícil identificar a las mejores opciones de una manera efectiva y diferencial. Por ello, la necesidad de un evento especializado que sirva de escenario idóneo para conocer nuevas tecnologías y realizar transacciones de alto nivel.

La interacción en la compra y venta de moldes, troqueles y herramentales ha evolucionado en el mundo y especialmente en México. Los clientes y usuarios se han vuelto más sofisticados y exigentes, poseen un mayor entendimiento y dominio en la toma de decisiones, por ello la importancia de tener la oportunidad de concentrar toda la oferta productiva, de productos y de servicios en un solo lugar, explica Medrano.

Este formato de interacción de tendencia a nivel global procura un práctico y eficaz medio de construir relaciones de alto valor mediante el contacto cara a cara de los compradores y las empresas de manufactura, servicios y proveeduría en este nuestro sector industrial. Por ello, es importante interactuar con los expertos y obtener el mayor valor en la inversión de tiempo de búsqueda. La experiencia excepcional de un evento ferial como Meximold podrá poner en evidencia lo que en México se tiene capacidad de manufacturar y ofertar. ¡Este evento efectivamente contribuye a moldear el futuro de México!, concluye Medrano.

Actualmente, México importa más de 2,600 millones de dólares en moldes, troqueles y herramentales. Por ello, este sector es uno de los que más brinda oportunidades para los talleres metalmecánicos que quieran migrar a este rubro. Así pues, los esperamos el 20 y 21 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro para que haga parte de este importante y creciente mercado de la industria mexicana.

Recuerde que Meximold conecta a los líderes tecnológicos, a nivel global y local, que participan en todos los aspectos de la manufactura del molde: desde su diseño, su fabricación, mantenimiento, hasta su uso final.

Pre-regístrese gratuitamente aquí

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

Temas relacionados

Recursos