• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/09/2020 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Medición: inteligencia artificial de un amplificador inteligente

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con amplificadores inteligentes que brindan capacidades de medición y configuraciones más sencillas, es más fácil que nunca comprender lo que está sucediendo en el proceso de manufactura en tiempo real.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Muchas aplicaciones básicas de medición dimensional son en realidad variaciones de herramientas para medir longitud, generalmente en una de cuatro dimensiones básicas: altura, profundidad, espesor o diámetro. Las aplicaciones de medición relacional o geométrica son casi directas, conceptualmente. Medir cualidades como redondez, concentricidad, simetría, excentricidad, rectitud, perpendicularidad, conicidad, paralelismo o distancia entre centros suele ser cuestión de medir algunas características dimensionales y luego hacer algunos cálculos simples.

Hoy en día, la mayoría de los amplificadores o sistemas de amplificadores basados ​​en PC son bastante inteligentes, entonces ¿por qué no dejar que el instrumento haga los cálculos? Incluso los amplificadores de medición de banco sencillos pueden medir dos o más dimensiones simultáneamente y manipular las lecturas mediante sumas, restas o promedios. (La medición de aire también se puede utilizar en muchas de estas aplicaciones, pero por simplicidad, limitaremos esta discusión a los cabezales de medición electrónica). Se puede medir una amplia gama de características relacionales con solo uno o dos cabezales de medición; se trata básicamente de configurarlos correctamente y asegurarse de que el dispositivo sea capaz de mantener una relación precisa entre la parte y los cabezales de medición.

Con un poco de imaginación, usted puede combinar varias mediciones relacionadas y / o independientes en una sola fijación para acelerar el proceso de medición. Por ejemplo, la concentricidad es una medición relativamente compleja que a menudo requiere un sistema de medición de forma o una máquina de medición por coordenadas (CMM). Al tomar múltiples trazas o con un escaneo extenso, se puede hacer un verdadero análisis de concentricidad. Sin embargo, hacer todos estos cálculos puede llevar mucho tiempo y causar un retraso entre el momento en que se mecaniza la parte y la recepción de resultados muy precisos. Esto es bueno para el análisis de parte, pero el retraso puede causar cuellos de botella en la producción. Por lo tanto, es útil lograr un equilibrio entre una medición de precisión de alta gama y una que simplemente proporcione una buena indicación de calidad justo en el punto de manufactura.

Una configuración de sonda de medidor para realizar una medición de concentricidad.

 

Una configuración de sonda de medidor para realizar una medición de concentricidad.

La imagen aquí muestra una configuración de sonda de medición de un dispositivo para tomar una medida de concentricidad usando ocho sondas en una prueba estática de concentricidad. La ecuación para la concentricidad examina las sondas que miden diámetros. Por ejemplo, en este diagrama, las sondas P1 y P2 pueden usarse para medir un diámetro. También se pueden usar para encontrar el centro del diámetro del eje pequeño, mientras que P3 y P4 se usan para encontrar el mismo centro del diámetro del eje pero a 90 grados con respecto al primer cálculo. Lo mismo se hace en el extremo del eje de diámetro mayor. Luego, a través de cálculos, se hace una comparación entre un centro y el otro para la relación de concentricidad. No es tan puro como una verificación de concentricidad en un sistema de forma, pero al usar un sistema amplificador con un poco de inteligencia informática, se puede proporcionar instantáneamente una indicación de concentricidad. En un entorno de producción de alto volumen, esto puede ahorrar horas de tiempo de producción diario.

El cálculo que se muestra aquí se hace para concentricidad, pero todas las sondas también pueden proporcionar otros resultados importantes. Por ejemplo, los dos conjuntos de sondas para los diámetros de extremo pequeño se pueden medir y registrar y la diferencia de "redondez" se puede calcular al mismo tiempo.

Usando estos principios, los medidores con accesorios personalizados pueden diseñarse para una amplia gama de aplicaciones, o los medidores existentes pueden modificarse para tener capacidades adicionales. Los cabezales de medición electrónicos (es decir, los transductores) y las sondas de aire están disponibles en muchas configuraciones y tamaños, algunos de ellos lo suficientemente pequeños como para permitir mediciones simultáneas de características de parte muy cercanas. Y con los amplificadores inteligentes que proporcionan capacidades de medición y configuraciones más sencillas, es más fácil que nunca obtener más resultados de medición en el punto de manufactura para comprender mejor lo que está sucediendo en el proceso en tiempo real.

Se puede medir un rango de características relacionales con solo uno o dos cabezales de medición si los configura correctamente y se asegura de que el dispositivo pueda mantener una relación precisa entre la parte y los cabezales de medición.

Se puede medir un rango de características relacionales con solo uno o dos cabezales de medición si los configura correctamente y se asegura de que el dispositivo pueda mantener una relación precisa entre la parte y los cabezales de medición.

Antes de comenzar, deberá verificar las especificaciones del fabricante para las dimensiones, precisión y rango del cabezal de medición. Incluso si no desea construir el instrumento en casa, puede utilizar estas ideas para diseñar un “esquema” con el cual discutir con los fabricantes de instrumentos personalizados.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados