• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/05/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La producción médica crece a una tasa acelerada

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desde nuestro último informe sobre la producción médica en México, la tasa de crecimiento de la producción ha seguido en aceleración.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desde nuestro último informe sobre la producción médica en México, la tasa de crecimiento de la producción ha seguido en aceleración. En febrero (los datos más recientes), la producción crecía a su ritmo más rápido desde al menos 2009, que es la fecha desde donde se tienen datos. Sin embargo, los indicadores líderes muestran que la producción médica está cerca de su máxima tasa de crecimiento y mostrará crecimiento desacelerado en el segundo semestre de 2016.

 

Sueldos y salarios reales en EE.UU. Mes a mes, los sueldos y salarios crecieron 3.3% en febrero de 2016. Esta fue la segunda tasa de crecimiento más lenta desde junio de 2014. La tasa de crecimiento más alta tuvo lugar en mayo de 2015 y, desde entonces, se ha desacelerado en forma continua.

 

Anualmente, la actual tasa de crecimiento de sueldos y salarios es de 4.1%. Esta es la tasa de crecimiento más lenta desde abril de 2015. También, la tasa de crecimiento se ha desacelerado durante cuatro meses seguidos. Esta es una señal negativa para el gasto en cuidado médico de Estados Unidos para lo que queda de 2016. Los datos recientes indican que la tasa de crecimiento de sueldos y salarios seguirá en desaceleración durante el segundo semestre de 2016.

 

Gasto real en cuidado médico de EE.UU. La industria del cuidado médico de Estados Unidos actualmente está pasando por un período de turbulencia debido al Affordable Care Atc (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles). Una de las grandes compañías de seguros de salud ya no brinda planes de seguro de salud para intercambios del gobierno. Esto y otros posibles anuncios de otros aseguradores podrían causar perturbaciones en el gasto en cuidado médico en los Estados Unidos.

 

En comparación con hace un año, el gasto real en cuidado médico de Estados Unidos ha crecido a una tasa más y más lenta desde marzo de 2015. La tasa de crecimiento en febrero pasado ha sido la más lenta desde junio de 2014. Y la tasa de crecimiento ha estado por debajo del promedio durante cuatro meses seguidos. La tasa anual de cambio se ha desacelerado durante tres meses seguidos. La tasa de crecimiento todavía estaba encima del promedio, pero dada la tendencia de los sueldos y salarios es de esperarse que el gasto en cuidado médico de Estados Unidos siga en desaceleración.

 

Valor médico de la producción. Los datos de la producción médica en México van sólo hasta el 2007 por lo que el período de comparación es limitado. Pero, parece que el gasto en cuidado médico de Estados Unidos es un buen indicador líder del valor de la producción médica en México. Al parecer, ese gasto lidera la producción en aproximadamente 12 a 18 meses.

 

Actualmente, el valor de la producción médica crece a un paso acelerado. La actual tasa de crecimiento, de 11.3%, es fácilmente la más alta desde que se comenzó a recabar datos. La tasa de desaceleración ha sido bastante alta, sin embargo, los indicadores líderes apuntan hacia un crecimiento más lento de la producción médica en el segundo semestre de 2016.