• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/07/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La producción aeroespacial deberá mostrar más crecimiento

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este mes examinaremos los indicadores líderes de la fabricación aeroespacial en México.  La industria aeroespacial de México está en auge desde mediados de 2011.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
 

Este mes examinaremos los indicadores líderes de la fabricación aeroespacial en México.  La industria aeroespacial de México está en auge desde mediados de 2011. Eso es de acuerdo con el crecimiento en valor de los repuestos aeroespaciales producidos en México. Veamos los indicadores líderes y actuales de la industria aeroespacial.

 

Renta real disponible de EE.UU. Aunque  EE.UU. no es responsable por la mayoría del tráfico aéreo, representa la actividad de las aerolíneas en general. Por lo tanto, la renta real disponible es el indicador líder más temprano que sigo para la manufactura aeroespacial en México. Con base en mes tras mes, la renta disponible ha registrado crecimiento superior al promedio durante seis meses consecutivos. Esto no había sucedido desde la segunda mitad de 2006. Además, la tasa anual de cambio ha crecido a ritmo acelerado por 16 meses seguidos.

 

Gasto real en transporte aéreo de EE.UU. En mayo de 2015 el gasto del consumidor en  transporte aéreo  estaba en su segundo nivel máximo. Comparado con hace un año, el gasto creció 3,9%. Aunque esto es ligeramente por debajo del promedio, la tasa de cambio de un mes tuvo crecimiento promedio por encima del promedio en los dos meses previos. Desde hace algún tiempo, la tasa anual de crecimiento ha estado por debajo del promedio. Pero,  en los últimos 12 meses, el crecimiento del gasto en transporte aéreo  ha sido más fuerte que en cualquier momento de la última década. Con el fuerte crecimiento de la renta disponible, el gasto en transporte aéreo debe seguir aumentando a una tasa similar o incluso más alta en lo que resta del año.

 

Valor de la producción aeroespacial. El gasto de  EE.UU. en transporte aéreo parece ser un buen indicador líder para el valor de la producción aeroespacial de México. Con base en la gráfica, la producción aeroespacial creció más rápido de lo que debía en 2011 y 2012. Aunque la tasa de crecimiento ha disminuido, parece estar a un nivel más apropiado dada la tasa de crecimiento del gasto en EE.UU.  El crecimiento del valor de la producción seguirá en desaceleración, pero con la renta y el gasto permaneciendo fuertes, la  producción aeroespacial en México seguirá mostrando crecimiento decente en los meses futuros.

 

Utilización de la capacidad aeroespacial. Aunque el valor de la producción aeroespacial en México todavía crece a una tasa significativa, la utilización de la capacidad se ha estado contrayendo a una tasa acelerada. Por eso, pese al fuerte crecimiento de la producción por casi cuatro años, los datos de utilización de la capacidad indican que ha habido algo de sobreinversión en tecnología de manufactura en el sector aeroespacial. La inversión en equipo de capital en el sector aeroespacial probablemente  disminuirá hasta que mejore la utilización
de la capacidad.

 

En general, la tendencia sigue positiva para la manufactura aeroespacial. El crecimiento puede ser algo más lento que en los últimos años, pero la industria está lista para mostrar crecimiento en los próximos 12 a 15 meses.

�

 

Recursos