• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/01/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La industria aeroespacial tendrá crecimiento acelerado en 2016

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este mes estudiaremos los indicadores líderes de la industria de manufactura aeroespacial de México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este mes estudiaremos los indicadores líderes de la industria de manufactura aeroespacial de México. Mundialmente, la industria aeroespacial ha estado muy bien con altos volúmenes de pedidos en Boeing y Airbus en años recientes, en particular la fabricación de motores  ha sido bastante fuerte. Los indicadores líderes apuntan a una fortaleza continuada en la industria aeroespacial.

 

Renta real disponible en EE.UU. La renta real disponible en octubre era de 12,394 millones de dólares (ajustada estacionalmente a una tasa anual). Esta fue una cifra récord para la renta disponible. En octubre, la renta disponible creció 3,9% comparada con la de un año anterior, siendo el crecimiento más rápido de mes a mes desde enero. La tasa de crecimiento se ha acelerado desde marzo. Adicionalmente, la renta de meses anteriores fue revisada y ajustada a valores más altos.  La tasa anual de cambio se aceleró a 3,7%, siendo la tasa de crecimiento más rápida desde enero de 2007. Al parecer, la tasa anual de crecimiento de la renta disponible  seguirá en aceleración en los próximos meses.

 

Gasto real en transporte aéreo de EE.UU. El gasto de los consumidores en transporte aéreo tiene a seguir a la renta disponible. El gasto real en transporte aéreo en octubre fue de 44.929 millones de dólares (ajustado estacionalmente a una tasa anual). Esto es un aumento de 4,7% en comparación con el año anterior, Y fue la tercera vez en cuatro meses que la tasa de cambio creció más de 4%. La tasa de crecimiento de mes a mes se ha acelerado recientemente.  Dados el crecimiento acelerado de la renta y el fuerte crecimiento del gasto, se espera que la tasa anual de crecimiento aumente a un paso acelerado en 2016. Esto invertiría la reciente tendencia de crecimiento desacelerado que ha tenido lugar desde noviembre de 2014.

 

Valor real de la producción aeroespacial de México. El gasto en transporte aéreo del consumidor de Estados Unidos tiende a ser un indicador líder de la producción aeroespacial en México. La tasa anual de cambio en el valor de la producción aeroespacial en México ha crecido desde mediados de 2011. Sin embargo, en alrededor de los pasados 12 meses, la tasa de crecimiento del valor de la producción  aeroespacial se ha desacelerado. Pero dada la actual tendencia de la renta y el aumento esperado del gasto del consumidor en transporte aéreo, es probable que la tasa anual de cambio aumente a una tasa acelerada en algún punto de 2016. De hecho, la tasa de crecimiento de mes a mes ya ha comenzado a acelerarse. En tres de los pasados cuatro meses,  el valor de la producción aeroespacial en México ha aumentado en más de 11%. Esta es una tasa significativamente más rápida mes a mes que la tasa actual de crecimiento anual, lo que indica que la tasa de crecimiento anual se acelerará en 2016.

 

Utilización de la capacidad aeroespacial de México. Mes a mes, la utilización de la capacidad aeroespacial de México se ha contraído cada mes excepto de mayo 2014 a julio 2015. Sin embargo, la utilización de la capacidad ha crecido en cada uno de los dos últimos meses. Las tendencias de la renta, el gasto del consumidor, y el valor de la producción  estimularán el crecimiento de la utilización de la capacidad aeroespacial. A medida que se use más capacidad en  la cadena de suministro aeroespacial, los fabricantes comenzarán a invertir más en nueva tecnología de fabricación para satisfacer la creciente demanda.

Recursos