• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/11/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La importancia de las redes sociales en un mundo digital

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Parte de nuestra filosofía como medio de comunicación especializado es establecer una relación cercana con nuestra comunidad industrial. Por ello, constantemente visitamos talleres y plantas en México, Estados Unidos, Europa y Asia buscando historias de casos reales que reflejen mejoras en la producción y el uso eficiente de maquinaria y tecnología.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Parte de nuestra filosofía como medio de comunicación especializado es establecer una relación cercana con nuestra comunidad industrial. Por ello, constantemente visitamos talleres y plantas en México, Estados Unidos, Europa y Asia buscando historias de casos reales que reflejen mejoras en la producción y el uso eficiente de maquinaria y tecnología. Parte de esa cercanía con nuestra comunidad son las redes sociales y, por ello, contamos con una Editora Digital, Ángela Andrea Castro, quien es la responsable de crear, dinamizar y compartir en nuestras redes las historias, noticias y cubrimientos de eventos que los editores de nuestra publicación realizamos para ustedes.

Actualmente, somos el medio del sector metalmecánico en México con mayor número de seguidores y de alcance mediante nuestras redes. Esto significa que nuestras publicaciones en Facebook, LinkedIn, YouTube y Twitter generan una gran interacción de la audiencia con nuestros contenidos. Si bien más de 80% de nuestros seguidores son de México, también hemos logrado una importante penetración en otros países como Colombia, Costa Rica y Brasil.

En mayo de este año incursionamos en LinkedIn, y desde entonces hemos registrado un crecimiento sostenido en seguidores y publicaciones compartidas. De igual forma, aumentamos el número de publicaciones diarias en nuestras redes sociales, con una mezcla de contenido técnico, actualidad industrial y novedades de productos. Así hemos elevado el alcance de nuestras publicaciones y conseguido que cada vez más seguidores compartan nuestro contenido con conocidos y círculos cercanos de colegas.

También este año incrementamos los contenidos multimedia, tanto en nuestra página web como en redes sociales, compartiendo un número considerable de videos (88), fotografías y posts.

Pero lo más importante de estas cifras es que, más que tener un elevado número de seguidores en nuestras redes sociales, nos hemos preocupado por el uso y el interés que muestra la audiencia con nuestros contenidos, que se eleva considerablemente cuando compartimos fotos, videos y casos de éxito cercanos a su realidad. Por ello, hemos concentrado nuestros esfuerzos en aquellas redes sociales que nos permiten tener una relación más cercana con nuestra audiencia, como Facebook y LinkedIn, aunque mantenemos nuestra presencia en las otras redes sociales.

Si bien Twitter perdió seguidores y fuerza como red social en todo el mundo, situación que se ha visto manifestado en una desaceleración en casi todas sus métricas, logramos mantener allí un crecimiento en número de seguidores. Además de nuestra relación con nuestra audiencia orgánica, también hemos logrado establecer lazos de colaboración digitales con las principales asociaciones y gremios de la industria en México, que se ha visto reflejado en una mayor cantidad de contenidos compartidos relevantes para sus talleres y plantas.

Estamos a la disposición de todos ustedes para llevarles todos los días historias e información que enriquezcan sus tareas cotidianas en sus empresas y sus negocios. No duden en contactarnos directamente e interactuar con todo nuestro equipo mediante estas redes sociales que nos ofrece este vinculante mundo digital.

Recursos

Not ready to commit to a magazine subscription of Modern Machine Shop México?

That’s okay! Come back when you’re ready, or click here to sign up for our e-newsletters.