• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/03/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La EXPOMAQ de León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Puede organizar sus visitas con anticipación mediante el planificador del evento, denominado “Map Your Show”

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los organizadores de EXPOMAQ han apostado a organizar este evento en León dirigido al sector metalmecánico mexicano, teniendo en cuenta que es un punto clave dentro de El Bajío para congregar a todos los ingenieros, técnicos y dueños de talleres de las empresas radicadas en esta región. Ya es muy conocido que en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes se han radicado una cantidad importante de OEMs de la industria automotriz y aeroespacial, principalmente. Por ello, León se convierte en una alternativa muy interesante para organizar eventos dirigidos al sector de la manufactura, permitiendo que muchos industriales que nos asisten a los eventos de Ciudad de México y Monterrey puedan ver máquinas-herramienta y equipo de último nivel para la manufactura del metal. 

En la pasada versión el país invitado de honor fue Alemania, quien tuvo una participación destacada con un pabellón y conto con la presencia de Werner Schaich, Cónsul de la Embajada de Alemania. Según él, “Este tipo de eventos es de gran importancia para la industria de México, ya que los productos que se exhiben en la feria contribuyen al crecimiento no sólo de Guanajuato sino de todo el país. El Bajío ha contado con un crecimiento, especialmente de la industria automotriz, que ha generado un desarrollo sólido de la región. La industria automotriz requiere de máquinas-herramienta perfectas y de alta calidad, y la maquinaria que se presenta en EXPOMAQ es un ejemplo de ello”.

La inauguración oficial del evento también contó con la participación del Presidente Municipal de León, Hector López Santillana, quien recalcó que una ciudad exitosa es aquella que puede atraer talento para el desarrollo de sus actividades. “Somos conscientes de que estamos en el proceso de transición a una economía soportada en el conocimiento y EXPOMAQ representa esa oportunidad de transferencia de conocimiento”. Agregó que Guanajuato fue la primera región que tomó el modelo de la formación dual, precisamente apoyado por Alemania, país invitado de honor este año a la exposición. “En Alemania la educación dual ha sido una experiencia exitosa y, por eso, cuenta con pequeñas y medianas empresas exitosas que le aportan un valor agregado a la industria”. Por otro lado, el Licenciado Lopez Santillana, afirmó que EXPOMAQ abre una ventana para que León y Guanajuato sean reconocidas a nivel internacional y, por ello, el gobierno debe ser un facilitador del crecimiento para liberar el conocimiento y las capacidades de su gente.

Esta edición cuenta con casi 200 expositores que representan más de 800 marcas de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Japón, China y Taiwán, exhibiendo más de 250 máquinas-herramienta. La exposición es organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y se lleva a cabo del 12 al 15 de abril en el Poliforum de León.

En nuestra sección “Reseñas de Productos” de esta edición les presentamos los avances que las empresas exhibirán durante EXPOMAQ con el fin de que conozcan con anticipación las novedades que se presentarán durante la exposición. Para esta versión el sitio web del evento (expomaq.org.mx) está presentado de una manera amigable, con un plano interactivo y un planificador del evento (Map Your Show), de manera que puedan organizar sus visitas y queden agendadas en su Smartphone.

Como Medio Oficial de EXPOMAQ, los mantendremos informados antes y después de la expo mediante el boletín electrónico del evento, el ShowDaily, para que esté al tanto de las novedades que se presentarán en León. 

CONTENIDO RELACIONADO

Recursos