• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/09/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La EMO de Milán

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para esta versión de la EMO habrá un área especial dedicada exclusivamente a la manufactura aditiva.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Luego de seis años, la EMO regresa a Milán. “La Exposition de la Machine Outil”, EMO, es el evento mundial más reconocido sobre máquinas-herramienta, equipos y tecnología dedicados a la manufactura de productos de metal. Para esta versión los países que tendrán más empresas expositoras son Italia, Taiwán, Alemania, China y Suiza, que ocuparán los más de 110,000 metros cuadrados del recinto ferial, con más de 1,300 firmas provenientes de todo el mundo.

Como es conocido, esta bienal se alterna entre Hanover en Alemania y Milán en Italia (dos veces consecutivas en Hanover y otra en Italia). La EMO de Milán se caracteriza por su especial acogida a los más de 150,000 visitantes internacionales que acuden a la feria. Este año los organizadores anunciaron que han hecho varios cambios logísticos en el centro ferial con el fin de realizar eventos conexos con la exposición, como conferencias técnicas y eventos específicos realizados por algunas de las empresas expositoras. Un hecho para destacar es la organización del transporte público que ofrece EMO Milán, que para esta edición ha sido reorganizado para facilitar el acceso de los visitantes que vienen de otros países y no están familiarizados con el sistema de transporte de la ciudad.

EMO ofrece una oferta completa en una sola exposición, especialmente diseñada para los distintos sectores de la manufactura del metal: fabricantes de automóviles, autopartes y componentes aeroespaciales, empresas de ingeniería y energía, productores de electrodomésticos, industria médica, desarrolladores de nanotecnologías y productores de moldes. Para esta versión habrá un área especial dedicada exclusivamente a la manufactura aditiva. En este pabellón, los expositores presentarán máquinas y tecnologías destinadas a la industria de la ingeniería mecánica. Allí se realizarán toda una serie de reuniones, talleres y conferencias durante los seis días de la exposición, incluido un evento organizado por la UCIMU en cooperación con AITA y CECIMO, con el objetivo de destacar la ventaja competitiva derivada de la utilización de las tecnologías de aditivos para procesos específicos de manufactura y técnicas de procesamiento.

Entre las tecnologías que se presentan este año en EMO Milán se destacan las máquinas-herramienta para el corte por arranque de viruta y formado, máquinas para el tratamiento térmico y de superficies, robots, sistemas de automatización, herramientas y portaherramientas, software CAD/CAM, y equipos  de metrología e inspección, de una industria que representa más de 69,000 millones de dólares.

La EMO es una de las ferias industriales más grandes del mundo, así que no olvide organizar bien su agenda antes del viaje para que no se pierda en el mar de empresas y eventos que ofrece esta exposición. Y como no todo es trabajo durante la feria, aproveche para unirse a la tradición milanesa de tomarse un aperitivo en las tardes. Después de las seis, los bares en Milán son el punto de encuentro para tomarse un trago y degustar la gran variedad de salami, mortadela, carpaccio, boquerones en vinagre, quesos y aceitunas propios de esta región italiana. En las noches también pueden aprovechar la diversidad de trattorias de Milán para degustar las especialidades culinarias de la ciudad: büseca, cassöla, cotoletta, ossobuco, piccata milanese, risotto alla milanese, además del famoso panettone. Prepárese desde ya para la gran cita de la máquina-herramienta. Para cualquier información o ayuda que necesiten, los esperamos en nuestro stand G33, ubicado en el pabellón 7. Ci vediamo!

CONTENIDO RELACIONADO

  • Destacan importancia de la Mecatrónica

    En el marco del 14o Congreso Nacional de Mecatrónica y la 2a Competencia de Robótica, organizados por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Juan Manuel Ramos, dijo que eventos de este tipo ayudan a relacionar a los estudiantes con profesionistas o expositores especializados en mecatrónica.

  • TigerStop abre oficina en México

    Aprovechando el crecimiento de las ventas y el potencial de expansión en los mercados extranjeros, TigerStop abrió una nueva oficina en la Ciudad de México y contrató a Gregorio Aspeitia como Gerente Nacional de Ventas para México.

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.

Recursos