| 3 MINUTOS DE LECTURA

IMTS: la cita con la tecnología de la manufactura

Cada dos años, el mundo de la manufactura se da cita en IMTS, el evento más grande e importante de la máquina-herramienta del continente americano.
#imts

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Cada dos años el mundo de la manufactura se da cita en el evento más grande e importante de la máquina-herramienta del continente americano. El McCormick Place de Chicago se transforma en un micromundo donde se encuentran industriales e ingenieros de todos los continentes para actualizarse con lo último en tecnología para la manufactura de componentes de metal.

Por ello, esta edición la dedicamos exclusivamente a IMTS, para presentarles con anticipación algunas de las novedades más importantes que se presentarán durante los seis días de la feria. Por ello, hemos organizado 10 secciones por categoría de producto para que se familiarice con las novedades que se exhibirán en IMTS. Recuerde que IMTS es una exposición muy grande y por ello es conveniente organizar las visitas con tiempo, de manera que pueda visitar el máximo número de compañías en las que esté interesado.

En esta oportunidad IMTS tendrá cuatro énfasis: “Talleres Lideres o Top Shops”, Conexión Inteligente, Automatización y Manufactura Aditiva.

IMTS se convierte en un indicador de la competitividad de un taller metalmecánico y así lo demuestran los resultados de nuestra encuesta anual de benchmarking en Estados Unidos denominada “Top Shops”. Los resultados muestran que los talleres más exitosos tienden a reemplazar los equipos más viejos con mayor frecuencia y a adoptar tecnología de mecanizado más avanzada. Los talleres más destacados también tienden a adoptar tecnologías y estrategias de herramientas más sofisticadas en comparación con otros talleres. Por ello, la tecnología de mecanizado que aplican los talleres líderes se presentará en el taller “Top Shops”, que tendrá lugar el jueves 13 de septiembre en las salas W-375 E y D en el West Hall, evento organizado por Modern Machine Shop. El evento incluye múltiples presentaciones de líderes de la industria, que describirán diversas estrategias, tecnologías y procesos que han implementado para permitir que sus talleres crezcan y sean más rentables.

La conexión de máquinas a una red para monitoreo y análisis de rendimiento también es otro de los temas principales en la IMTS de este año. Muchas de las máquinas-herramienta en exhibición estarán conectadas a un sistema de monitoreo, funcionando en el stand de otra compañía o, en algunos casos, en el stand de un competidor. Esto es simplemente (y significativamente) el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en acción.

Otro de los principales objetivos de una planta de producción interconectada es la automatización, el tercer énfasis de esta edición de IMTS. La automatización puede incluir equipos de planta de taller relativamente simples, como preconfiguradores de herramienta, cambiadores de palets y sondas de máquinas-herramienta. Todos ofrecen formas de liberar a los seres humanos de las tareas repetitivas y lentas, que estarán presentes en IMTS. También los cobots sorprenderán en esta edición con nuevas aplicaciones.

De igual manera, los visitantes de IMTS tendrán muchas oportunidades de ver aplicaciones aditivas para talleres que van más allá de los prototipos de plástico. Otro de los eventos importantes estará enfocado en la manufactura aditiva, donde varios líderes de manufactura aditiva compartirán sus conocimientos en la “Additive Manufacturing Conference”, evento organizado por Additive Manufacturing, una publicación hermana de Modern Machine Shop. La conferencia, que tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre en IMTS, (en el Skyline Ballroom del West Hall, Nivel 3, salones W375 C-D), cubrirá temas que van desde la estrategia de diseño para impresión 3D hasta la manufactura aditiva de piezas de uso final a escala de producción.

Sin duda, IMTS es un evento clave al que mucha gente de la industria anhela asistir. En la edición de 2016 más de 2,000 mexicanos visitaron la feria y este año se espera superar esa cifra. A todos nuestros lectores que quieran visitarnos, los esperamos en nuestro stand ubicado en el Edificio Norte, Nivel 3, en el stand 6600.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Solución para la Industria 4.0 hecha en México

    Consciente del valor de capturar datos de sus centros de mecanizado, analizarlos y tomar decisiones operativas, la empresa queretana Dismetronic Industries desarrolló el Sistema ANDON 4.0, una solución a la medida de sus necesidades y que surgió de sus propios retos en el piso de producción y de un artículo publicado en Modern Machine Shop México que hizo que todo lo que se pensaba en teoría, tuviese una aplicación práctica.

  • Así se implementó la manufactura lean en un taller metalmecánico

    Para este taller, el diseño para la manufactura (DFM) proporciona un libro práctico que rige casi todos los detalles de las cotizaciones de trabajos, la coordinación de los procesos de producción, el flujo de trabajo y la inspección.

  • Avances para la automatización y digitalización de talleres metalmecánicos

    Expertos de GE Digital, Open Mind y Siemens compartieron en un panel organizado por la feria METAV sus ideas sobre cómo automatizar y digitalizar la producción en tiempos de pandemia.