• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
04/08/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La cita con la manufactura

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Cada dos años el mundo de la manufactura se da cita en el evento más grande e importante de la máquina-herramienta del continente americano.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Cada dos años el mundo de la manufactura se da cita en el evento más grande e importante de la máquina-herramienta del continente americano. El McCormick Place de Chicago se transforma en un micromundo donde se encuentran industriales e ingenieros de todos los continentes para actualizarse con lo último en tecnología para la manufactura de componentes de metal.

Es por eso que esta edición la hemos dedicado especialmente a IMTS, para presentarles con anticipación algunas de las novedades más importantes que se presentarán durante los seis días de la feria. Por ello, hemos organizado las secciones por categorías de producto para que se familiarice con las novedades que se exhibirán en IMTS. Recuerde que IMTS es una exposición muy grande y por ello es conveniente organizar las visitas con tiempo, de manera que pueda visitar el máximo número de compañías en las que esté interesado.

Este año también habrá conferencias técnicas, organizadas por bloques de temas: tendencias en mecanizado avanzado de componentes aeroespaciales; manufactura aditiva; automatización y manufactura globales; integración de industrias; técnicas de prototipado rápido e impresión en 3D; aplicaciones del láser industrial; adaptación y optimización de los fluidos en componentes neumáticos e hidráulicos para maximizar el ahorro de energía; intercambio de datos e información utilizados para la integración de máquinas. Para participar en estas conferencias puede registrarse en el sitio web de IMTS. Cada ciclo de conferencias tiene un costo diferente y es aconsejable hacer el registro en línea para asegurar su cupo y evitarse las pérdidas de tiempo haciendo filas durante el evento. Todas las conferencias tienen lugar en los salones del West Building del McCormick Place de Chicago.

Dentro de las tecnologías destacadas en IMTS 2016 estará la manufactura aditiva, que contará con un pabellón exclusivo donde las empresas expositoras demostraran en vivo algunos de los procesos de manufactura aditiva e impresión 3D para la fabricación de piezas de producción. La automatización y la robótica también serán protagonistas en IMTS con los “cobots”, robots que usan tecnología de sensores y que funcionan de manera segura junto a los humanos en un entorno de trabajo compartido. También estarán presentes las tradicionales soluciones de automatización, como prealistadores de herramientas, cambiadores de pallets, sondas de máquina-herramienta y sistemas de gestión de inventario, que ayudan a realizar tareas repetitivas en los talleres metalmecánicos. Estas tecnologías se exhibirán en los pabellones de manejo de materiales y de medición e inspección.

Sin duda alguna, IMTS es un evento clave al que muchos ingenieros quieren asistir. En la edición de 2014 más de 1,500 mexicanos visitaron la feria y este año se esperan más de 2,000 visitantes provenientes de distintas regiones e industrias de México. A los que tengan la oportunidad de asistir, los esperamos en nuestro stand W-10, a la entrada del West Building del McCormick Place, donde tendremos disponibles todas nuestras publicaciones y donde realizaremos presentaciones técnicas durante todos los días de la exposición. Si tiene alguna duda o quiere pasar a distenderse un rato, nuestro personal de México y Estados Unidos estarán más que complacidos en recibirlos y platicar con cada uno de ustedes.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para poder ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

Temas relacionados

Recursos