• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/08/2018 | 3 MINUTOS DE LECTURA

¡IMTS 2018 marca récords!

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Todos los indicadores nos llevan a concluir que esta IMTS 2018 será la mayor de las ferias que desde 1927 organiza la AMT, como IMTS.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Me da gusto saludar a la comunidad manufacturera de México y América Latina. En esta ocasión, y dado que estamos a 8 semanas del arranque de IMTS 2018, la feria organizada por la AMT, decidí presentarles una visión rápida y concisa de qué deben esperar si es que están considerando visitarnos.  Si lo están considerando, los invito a reservar su estancia a la brevedad, ya que estamos marcando récord de visitantes.

Primero que nada, deben saber que todos los indicadores nos llevan a concluir que esta IMTS 2018 será la mayor de las ferias que desde 1927 organiza la AMT, como IMTS. El récord anterior fue en 2016, cuando recibimos mas de 115,000 visitantes de 117 países y tuvimos la suerte de presentar a la comunidad manufacturera más de 2,407 diferentes exhibidores de tecnología para la manufactura en más de 120,000 metros cuadrados de espacio de exhibición.  Dicho lo anterior, AMT espera que esta IMTS supere este récord y el de la IMTS 1998, donde se contó con un gran numero de visitantes de una industria no de transformación de metal, sino durante el auge de la industria .com

Estamos nombrando a IMTS 2018 el evento “Donde los Soñadores y los Ejecutores se encuentran” para que, a través del amplio despliegue de soluciones para la industria de la transformación, aquellos diseñadores y gente que tiene ideas de nuevos productos encuentren las soluciones tecnológicas de última generación que les permitan potenciar sus empresas.

Para facilitar la visita a la feria IMTS se organiza por pabellones, integrados como sigue: Fabricación y Láser; Generación de Engranes; Abrasivos/Mecanizado/Corte; Arranque de Viruta; Manufactura Aditiva (que presenta un crecimiento importante contra la última IMTS); Herramientas y Sistemas de Sujeción; Componentes de Máquinas; Controles y CAD/CAM; Los pabellones localizados de Automatización Industrial, donde se presentará un Display de una Fábrica Digital; EDM; Suplementos Industriales; Tecnologías de Acabado Superficial; Aire Comprimido y Vacío; Aseguramiento de Calidad.

En la feria presentaremos también las tendencias tecnológicas investigadas por la AMT, que van a cambiar la cara de las operaciones de manufactura para siempre: Robots Colaborativos o Cobots; Realidad Aumentada e Interconectividad.

¡Imaginen visitar una planta de manufactura tan compleja que localiza más de 35 millones de toneladas métricas de equipo en un espacio de exhibición y le permite ver en la mayoría de los casos a los sistemas operando!

IMTS, como en otras versiones, cuenta además con un programa de conferencias para redondear su experiencia y permitir que exista formación técnica que puede luego validarse en el piso de la exhibición.  Los shows co-localizados que se llevan a cabo están orientados a que el evento le permita salir con la solución buscada y observar las últimas tendencias a nivel mundial en cuanto a tecnología para la manufactura y procesos industriales.

Para ayudar al visitante además de los pabellones, se cuenta con herramientas en línea que le permiten realizar su “Mapa de Ruta” y de esa forma enfocarse a visitar a los proveedores que realmente agregan valor a su negocio.

IMTS es la respuesta para todos los industriales que juegan un papel preponderante en industrias como la aeroespacial, automotriz, autopartes, médica, agrícola, generación de energía, industrial, eléctrica y electrónica, y talleres de transformación que surten a esas industrias.

Dentro de la IMTS, y como un atractivo adicional, volvemos a presentar ahora en 3 vertientes los Centros de Tecnología:

  • El ETC o Centro de Tecnología Emergente, donde el visitante observa los procesos que van a acelerar la productividad y cambiar las fábricas.
  • El TTC o Centro de Tecnologías Actuales, aquellas que ya son usadas en el piso de manufactura hoy, pero que en muchas ocasiones van a ayudar a detonar la productividad y eficiencia de los fabricantes.
  • El MMS Top Shops, un punto de encuentro y exhibición de los fabricantes con los usuarios finales.

IMTS es además un foro orientado a la formación del talento futuro. Durante la feria, se lleva a cabo el “Student Summit” donde se lleva a más de 12,000 estudiantes de secundaria y preparatoria y se les invita a familiarizarse con las realidades actuales de la industria de la transformación para dejar atrás los mitos de fábricas sucias y máquinas que humean…

AMT América Latina estará presente durante toda la feria y los invitamos a que nos visiten y nos procuren con sus necesidades y preguntas en el Pabellón Internacional, ubicado en el mezanine del edificio sur. Para mayor información del evento o las capacidades de AMT y sus socios en América Latina, por favor contacte a Carlos Mortera en AMT en América Latina cmortera@amtonline.org, Achilles Arbex en Brasil (aarbex[CGM2] @amtbrasil.com) o a Daniel Garcia (Danielgarcia@amtcenter.org.mx).

CONTENIDO RELACIONADO

Recursos