• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/04/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Debe continuar el fuerte crecimiento de la producción aeroespacial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El crecimiento sólido del gasto indica que la producción en México debe seguir siendo fuerte en el 2016.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este mes examinaremos los indicadores líderes de la manufactura aeroespacial en México. El gasto del consumidor en transporte de Estados Unidos ha sido sorpresivamente fuerte pese a la desaceleración del crecimiento de la renta. El crecimiento sólido del gasto indica que la producción en México debe seguir siendo fuerte en el 2016.

Renta Disponible Real de EE.UU. La renta disponible real en febrero era de 12,464 millones de dólares (ajustada estacionalmente a una tasa anual). Esta fue la renta disponible más alta de todos los tiempos. En febrero, la renta real disponible creció 2,7% en comparación con el año anterior, que fue prácticamente idéntica a la tasa de crecimiento de los tres meses previos. Fue el cuarto mes seguido que la renta creció menos que el promedio histórico de 3,1%. Y todos los datos de la renta desde octubre fueron revisados hacia abajo. La tasa anual de cambio bajó a 3,2%. Este fue el cuarto mes seguido que la tasa anual de crecimiento se desaceleró. Aunque todavía estuvo por encima del promedio histórico. Fue la tasa de crecimiento anual más lenta desde abril de 2015.

Gasto Real en Transporte de EE.UU. A pesar de la desaceleración del crecimiento de la renta disponible, el gasto del consumidor en servicios de transporte aéreo se ha disparado en los meses recientes, con los datos revisados hacia arriba para el periodo de octubre a enero. El gasto del consumidor en transporte aéreo tiende a seguir la renta disponible. En febrero, el gasto real en transporte aéreo fue de 46,677 millones (ajustados estacionalmente a una tasa anual). Esto representa un aumento de 10,6% comparado con el año anterior. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida de mes a mes desde abril de 2004. Como resultado, la tasa anual de cambio se ha acelerado desde junio de 2015. El crecimiento actual de 5,9% fue el más rápido desde agosto de 2004. Esta es una señal muy positiva para la industria aeroespacial de México.

 

Valor Real de la Producción Aeroespacial de México. El gasto del consumidor de Estados Unidos en transporte aéreo tiende a ser un indicador líder de la producción aeroespacial de México. La tasa anual de cambio de la producción aeroespacial de México ha crecido desde mediados de 2011. Y, desde julio de 2015, la tasa de crecimiento se ha acelerado rápidamente. En cinco de los seis últimos meses, la tasa de cambio de mes a mes ha aumentado más de 16%. Como resultado, la tasa anual de cambio ha crecido a un ritmo acelerado durante seis meses seguidos. La actual tasa de crecimiento, 15.5%, es la más rápida desde octubre de 2014. Con base en el gasto del consumidor de Estados Unidos en transporte aéreo, la producción aeroespacial de México debe ser fuerte a lo largo de casi todo el 2016.

 

Utilización de la Capacidad Aeroespacial de México. Mes a mes, la utilización de la capacidad aeroespacial de México ha crecido en tres de los cinco meses pasados. Como resultado, la utilización de la capacidad aeroespacial se ha contraído a una tasa anual desacelerada en los últimos tres meses. Las tendencias del gasto del consumidor deberán estimular más crecimiento en la utilización de la capacidad aeroespacial.  A medida que se use más capacidad en la cadena de suministro aeroespacial en el 2016, los fabricantes comenzarán a invertir más en nueva tecnología de fabricación para satisfacer la mayor demanda.

Recursos