• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
02/05/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Crecimiento de la producción aeroespacial se hace más lento

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este mes veremos los indicadores líderes de la industria aeroespacial en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este mes veremos los indicadores líderes de la industria aeroespacial en México. Aunque el valor de la producción aeroespacial en México continuó creciendo, la tasa de crecimiento fue más lenta en la segunda mitad de 2016. Los indicadores líderes muestran que es probable que la tendencia a un crecimiento más lento continúe en 2017.

Renta Real Disponible de EE.UU. En enero, la renta real disponible fue de 12,799 mil millones de dólares (ajustada estacionalmente a una tasa anual). Inusualmente, esta no fue un máximo histórico para la renta disponible. En enero, la renta real disponible creció 2% en comparación con hace un año. Esta fue la tasa de crecimiento mes a mes más lenta desde enero de 2014. La tasa de crecimiento mes a mes fue inferior al 3% en 11 de los últimos 12 meses. La tasa anual de crecimiento se ha desacelerado continuamente desde agosto de 2015. En enero, la tasa anual de crecimiento, hoy de 2,7% ciento, fue la más lenta desde octubre de 2014. También fue el séptimo mes consecutivo en que la tasa de crecimiento anual estuvo por debajo del promedio histórico de 3,1%.

Gasto Real en Transporte Aéreo de EE.UU. En enero, el gasto fue de 43,942 millones (ajustado a una tasa anual), y fue el nivel más bajo desde febrero de 2015. Comparado con hace un año, fue una disminución de 1,6%. Este fue el cuarto mes consecutivo de contracción y quinto en los últimos seis meses. Como resultado, la tasa anual de crecimiento fue de 1,3% en enero. La tasa de crecimiento se ha desacelerado de 7,1% en febrero de 2016. Es muy probable que la tasa de crecimiento anual continúe desacelerándose a medida que avancemos en 2017.

Valor Real de la Producción Aeroespacial. El gasto del consumidor estadounidense en transporte aéreo tiende a ser un indicador líder de la producción aeroespacial en México. El valor real de la producción aeroespacial en México en enero fue de 1,014,479 pesos mexicanos, que fue el segundo nivel más alto de la historia. Esto fue 11,3% más que hace un año. Sin embargo, la tasa de cambio se ha contraído en cuatro de los últimos siete meses. La tasa de variación anual del valor de la producción aeroespacial en México alcanzó un máximo de 15,5% en mayo de 2016. Desde entonces, la tasa de crecimiento se ha desacelerado a 2,5% en enero. Dadas las tendencias de la renta disponible de los Estados Unidos y el gasto en servicios de transporte aéreo, es probable que el crecimiento del valor de la producción aeroespacial de México continúe desacelerándose.

 

Utilización de Capacidad Aeroespacial en México. De mes a mes, la utilización de la capacidad aeroespacial en México creció tres de los últimos cuatro meses. La tasa anual de cambio ha crecido desde abril de 2016. Pero, desde noviembre de 2016, la utilización de la capacidad aeroespacial ha crecido a un ritmo más lento.

Recursos