• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Combinación de grado y geometría que genera piezas sin rebabas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Walter USA introduce la geometría de corte MS3 con el nuevo grado WSM01.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Walter USA introduce la geometría de corte MS3 con el nuevo grado WSM01. Según se indica, este grado, hecho por el método HiPIMS (pulverización del magnetrón del impulso de alta energía), proporciona superficies extremadamente lisas que se caracterizan por ofrecer excelente grueso de capa, adherencia entre capas y resistencia de desgaste.

Según se indica, la combinación del revestimiento HiPIMS PVD y la geometría MS3 es ideal para el mecanizado de materiales ISO-S con propiedades de corte difíciles, como aleaciones de alta temperatura y titanio, así como aleaciones a base de cobalto y níquel. Las aplicaciones secundarias para esta nueva combinación de grado y geometría son acero, acero inoxidable y grupos de materiales no ferrosos (ISO P, M y N).

Los insertos negativos con geometría MS3 están disponibles tanto con circunferencia sinterizada como completamente rectificada. Su superficie lisa y filos de corte extremadamente agudos mantienen el efecto de recrecido al mínimo y aseguran un acabado superficial de alta calidad, facilitando la fabricación de piezas sin rebabas. El nuevo inserto es particularmente adecuado para mecanizado de componentes y configuraciones inestables o de paredes delgadas, con salientes largos, ya que su geometría altamente positiva proporciona una baja presión de corte y previene la vibración.

El inserto MS3 está equipado con una geometría de guía para el chorro de refrigerante, asegurando un enfriamiento óptimo directamente sobre el filo. Está bien adaptado a aplicaciones de torneado y a aplicaciones de mecanizado intermedio en las industria aeroespacial y de fabricación de componentes médicos, así como en ingeniería mecánica y automotriz en general.

CONTENIDO RELACIONADO

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    ¿Alguna vez se ha preguntado cómo mecanizar un material tan complejo como el titanio? En este informe presentamos algunas consideraciones para tener en cuenta en el momento de trabajar este material tan particular.

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Kitagawa inaugura oficinas en Querétaro

    Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.

Temas relacionados

Recursos