• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Combinación de grado y geometría que genera piezas sin rebabas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Walter USA introduce la geometría de corte MS3 con el nuevo grado WSM01.

Proveedores relacionados

Walter USA introduce la geometría de corte MS3 con el nuevo grado WSM01. Según se indica, este grado, hecho por el método HiPIMS (pulverización del magnetrón del impulso de alta energía), proporciona superficies extremadamente lisas que se caracterizan por ofrecer excelente grueso de capa, adherencia entre capas y resistencia de desgaste.

Según se indica, la combinación del revestimiento HiPIMS PVD y la geometría MS3 es ideal para el mecanizado de materiales ISO-S con propiedades de corte difíciles, como aleaciones de alta temperatura y titanio, así como aleaciones a base de cobalto y níquel. Las aplicaciones secundarias para esta nueva combinación de grado y geometría son acero, acero inoxidable y grupos de materiales no ferrosos (ISO P, M y N).

Los insertos negativos con geometría MS3 están disponibles tanto con circunferencia sinterizada como completamente rectificada. Su superficie lisa y filos de corte extremadamente agudos mantienen el efecto de recrecido al mínimo y aseguran un acabado superficial de alta calidad, facilitando la fabricación de piezas sin rebabas. El nuevo inserto es particularmente adecuado para mecanizado de componentes y configuraciones inestables o de paredes delgadas, con salientes largos, ya que su geometría altamente positiva proporciona una baja presión de corte y previene la vibración.

El inserto MS3 está equipado con una geometría de guía para el chorro de refrigerante, asegurando un enfriamiento óptimo directamente sobre el filo. Está bien adaptado a aplicaciones de torneado y a aplicaciones de mecanizado intermedio en las industria aeroespacial y de fabricación de componentes médicos, así como en ingeniería mecánica y automotriz en general.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • MMS México Live presentó las últimas tendencias del sector metalmecánico

    MMS México Live 2017 combinó conferencias magistrales y técnicas, tables tops y actividades de networking en un solo lugar, todo con el objetivo de que los participantes se actualizaran y tuvieran contacto con sus colegas y con especialistas del sector.

  • Herramientas para el torneado vertical

    Antes de añadir su primer torno vertical CNC, este fabricante investigó sobre herramientas de corte para determinar cuáles podrían complementar el proceso y ser también más efectivas en las partes y materiales a mecanizar.


Temas relacionados