Publicado

Combinación de grado y geometría que genera piezas sin rebabas

Walter USA introduce la geometría de corte MS3 con el nuevo grado WSM01.

Compartir

Walter USA introduce la geometría de corte MS3 con el nuevo grado WSM01. Según se indica, este grado, hecho por el método HiPIMS (pulverización del magnetrón del impulso de alta energía), proporciona superficies extremadamente lisas que se caracterizan por ofrecer excelente grueso de capa, adherencia entre capas y resistencia de desgaste.

Según se indica, la combinación del revestimiento HiPIMS PVD y la geometría MS3 es ideal para el mecanizado de materiales ISO-S con propiedades de corte difíciles, como aleaciones de alta temperatura y titanio, así como aleaciones a base de cobalto y níquel. Las aplicaciones secundarias para esta nueva combinación de grado y geometría son acero, acero inoxidable y grupos de materiales no ferrosos (ISO P, M y N).

Los insertos negativos con geometría MS3 están disponibles tanto con circunferencia sinterizada como completamente rectificada. Su superficie lisa y filos de corte extremadamente agudos mantienen el efecto de recrecido al mínimo y aseguran un acabado superficial de alta calidad, facilitando la fabricación de piezas sin rebabas. El nuevo inserto es particularmente adecuado para mecanizado de componentes y configuraciones inestables o de paredes delgadas, con salientes largos, ya que su geometría altamente positiva proporciona una baja presión de corte y previene la vibración.

El inserto MS3 está equipado con una geometría de guía para el chorro de refrigerante, asegurando un enfriamiento óptimo directamente sobre el filo. Está bien adaptado a aplicaciones de torneado y a aplicaciones de mecanizado intermedio en las industria aeroespacial y de fabricación de componentes médicos, así como en ingeniería mecánica y automotriz en general.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz y aeroespacial son declaradas actividades esenciales

    De acuerdo con información emitida por el Consejo de Salubridad, la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura. Se podrán reiniciar actividades el 1º de junio.

  • Mejora en la eficiencia del mecanizado multieje: sin fricciones

    Equipados con las herramientas de corte, la sujeción de trabajos y el software correctos, los equipos multipropósito y multieje le permiten a este equipo de carreras maximizar el acceso del husillo a la pieza de trabajo y minimizar la necesidad de intervención manual durante el ciclo de mecanizado.

  • Cuando la rebaba es un problema: elija el rompevirutas adecuado

    El área de proyectos de Fisher Controls en Toluca mejoró considerablemente el tiempo de ranurado profundo de un componente de válvula al elegir un rompeviruta adecuado que le solucionó la generación de rebaba que se producía al trabajar esta pieza, que además de ser un riesgo para el operador retrasaba los tiempos de producción.