• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/09/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Batalla por el Dominio de Aviones Comerciales de Fuselaje Estrecho

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los pedidos pendientes de toda la industria son muy robustos pues la combinación de pedidos pendientes de Airbus y Boeing excede 12,000 aeronaves.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Múltiples fuerzas de mercado trabajan para beneficio de los fabricantes de aviones, lo que representa una significativa y sustentable oportunidad de crecimiento para los fabricantes de máquinas­herramienta. Esas fuerzas incluyen el fuerte crecimiento global de la demanda de transporte aéreo tanto de pasajeros como de carga seguida por una fuerte demanda de aeronaves nuevas y aumento de la competencia entre fabricantes de aeronaves. Los resultados combinados de estos factores apuntan a un mercado aeroespacial muy robusto en los años venideros que puede ofrecer oportunidades para que los fabricantes de máquinas­herramienta hagan inversiones a largo plazo para hacer crecer sus negocios.

 

Los pedidos pendientes de toda la industria son muy robustos pues la combinación de pedidos pendientes de Airbus y Boeing excede 12,000 aeronaves. Estos pedidos están divididos casi por igual. El valor de estos planes probablemente excederá US$2 billones, como Airbus indicó a mediados de 2017, el valor de sus pedidos pendientes sobrepasa US$1 billón. Entregar todos los pedidos pendientes, usando datos recientes de entregas de ambas compañías, tomará más de ocho años. Este cálculo no considera los pedidos esperados en el futuro, las cancelaciones ni la ampliación de las operaciones de fabricación. Finalmente, estas cifras no incluyen los pedidos y las entregas de aviones efectuados por otras firmas como Mitsubishi, Bombardier o Embraer. La empresa estatal china Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) también está por lanzar su propio avión comercial a reacción de fuselaje estrecho, el C919, que llegará al mercado próximamente. El C919, que llevará menos de 200 pasajeros, efectuó su primer vuelo en mayo de 2017, esperándose que entre en servicio el 2020.

Recursos