• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/06/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Análisis del ciclo mexicano de ferias en 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El interés de la comunidad manufacturera mexicana por conocer y familiarizarse con soluciones de manufactura es alto y continúa fortaleciéndose.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Estimados lectores, terminamos ya el ciclo de ferias 2017 donde se observó un nivel de entusiasmo e interés por nuevas tecnologías inusual para la perspectiva económica (muchas veces no fundamentada con los indicadores económicos) y los vaivenes de la nuestra, ciclo en donde tuve oportunidad de compartir con usuarios finales de la tecnología, fabricantes internacionales miembros de la AMT, distribuidores y el resto de la comunidad industrial. Por ello, he querido capturar la opinión conjunta, así como las recomendaciones que muy personalmente me gustaría dejar con el industrial mexicano antes del inicio del verano.

En general, el nivel de interés de la comunidad manufacturera mexicana por conocer y familiarizarse con soluciones de manufactura es alto y continúa fortaleciéndose. Cada vez más empresas globales y domésticas, donde la dirección de manufactura es ya controlada por personal mexicano, esperan que las ferias y los fabricantes sean el portal de acceso y les permitan conocer de las mejores soluciones a sus problemas de productividad y eficiencia. Es ahí donde la plataforma que AMT ha establecido en México desde 2002 para beneficio de la industria mexicana debe ser aprovechada y capitalizar la vinculación. Para mayor información de las capacidades de Ingeniería de Aplicaciones favor de contactar a este servidor en AMT México en carlosgmortera@amtcenter.org.mx y con gusto les asignaremos personal de aplicaciones a desarrollar su estrategia de manufactura a mediano plazo.

En conversaciones con los fabricantes de maquinaria, la convicción y determinación en seguir apoyando a la comunidad industrial mexicana para que integren soluciones tecnológicas de última generación es más fuerte que en el pasado. Aún con la coyuntura geopolítica y económica de Norteamérica, están convencidos de seguir ampliando sus capacidades y disponibilidad de producto. Es así como la AMT continúa su fase de expansión y crecimiento en México, soportando a sus más de 650 miembros, que en conjunto son responsables de la instalación de tecnología en más del 85% de las entidades en México.  Comentarios como aplicación y servicio local, disponibilidad de producto y refacciones regional, así como otras variantes del servicio, son discutidas e incluidas al abanico de servicio de los fabricantes miembros de la AMT, que trabajando a través de nuestra oficina o sus subsidiarias mexicanas buscan crecer el apoyo a la industria regional.

La cadena de proveeduría no puede funcionar sin el eslabón distribución. Me da gusto reportarles que, en su mayoría, los distribuidores regionales de maquinaria están entusiasmados y comprometidos a incluir más y mejores soluciones tecnológicas y trabajan brazo a brazo con los fabricantes y la AMT para que lo anterior se lleve a cabo.

Finalmente, están los otros jugadores clave, como son las universidades a través de sus centros de investigación y demostración, que reafirman su valor y convicción a coadyuvar en la transferencia tecnológica. AMT, consciente de lo crítico de esta vinculación, mantiene relaciones vibrantes con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tec de Monterrey, por citar algunas, y a través de las mismas presenta soluciones tecnológicas avanzadas a la comunidad industrial.

Como pueden ver, los jugadores clave para la industrialización de nuestro país siguen comprometidos y a la búsqueda de fortalecer los procesos de apoyo que les permitan a ustedes los industriales integrar mayor productividad y eficiencia en sus operaciones, manteniendo siempre en mente los mejores retornos de inversión y financieros.

Para mayor información de la Ingeniería de Aplicaciones y de Mantenimiento disponible en la AMT, así como de las oportunidades de observar tecnología en operación, no duden en contactarnos en www.amtcenter.org.mx o con carlosgmortera@amtcenter.org.mx, Danielgarcia@amtcenter.org.mx y cmartinez@amtcenter.org.mx

CONTENIDO RELACIONADO

Temas relacionados

Recursos