Publicado

2015: Año de oportunidades y desafíos

Industrias estratégicas en México como la automotriz, autopartista, electrodomésticos, aeroespacial, equipo industrial y médica siguen mostrando signos de desarrollo y consolidación.
#gestion-de-taller-metalmecanico

Compartir

2015 es sin duda un año lleno de desafíos y oportunidades para los fabricantes de maquinaria utilizada en el proceso de transformación. Las variables económicas en México y, en general, en América Latina son favorables. Es ahora responsabilidad de estos países el desarrollar una estrategia de servicio que permita incrementar la lealtad de largo plazo en la base industrial mexicana, brasileña, colombiana, argentina…

En el caso específico de México, las oportunidades bien justifican los desafíos: la economía está proyectada a crecer por arriba del 3%, los ingresos petroleros esta aún garantizado vía coberturas y el crecimiento industrial, en por lo menos media docena de estados, un crecimiento por arriba del 6%.  Este es un año de oportunidades de ampliar su base de conocimiento aprovechando las ferias industriales que se llevan a cabo, tres en el mismo año, que van a permitirles a los usuarios finales de la tecnología el conocer lo último en el mercado en herramientas para mejorar costos e incrementar productividad y a los fabricantes el acceder a una gran base de clientes potenciales.
Industrias estratégicas en México como la automotriz, autopartista, electrodomésticos, aeroespacial, equipo industrial y médica siguen mostrando signos de desarrollo y consolidación. La base de demanda del mercado Norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México) se sigue expandiendo. Es por ello que las oportunidades de colocar su producto o integrar una nueva tecnología a los procesos de manufactura se ven favorecidas.

AMT y sus más de 600 asociados internacionales están a la cabeza del apoyo para despliegue tecnológico de última generación en México y el resto de América Latina. A través de representación, servicio, aplicaciones, automatización y disponibilidad de producto, los fabricantes de maquinaria estarán apoyando a las empresas mexicanas y ayudarlas a competir en los mercados internacionales.

De igual forma, los grandes conglomerados internacionales buscan el talento mexicano que pueda apoyar el desarrollo de la eficiencia de las operaciones productivas e integrar lo último en tecnología para la manufactura.

Existen recomendaciones puntuales al industrial mexicano para conseguir potenciar esas oportunidades:

  • Escalar la capacidad productiva con marginalidad arriba de la media, es decir, invierta en tecnología de manufactura que le permita crecer y expandir su gama de producto.
  • Adoptar las tecnologías novedosas que les permiten reducir costos y consolidar su proceso productivo.
  • Aprovechar las coyunturas y opciones de financiamiento, con crédito barato en tanto los mercados financieros internacionales mantienen las tasas bajas.
  • Adoptar la automatización como herramienta que garantice la repetitividad y el proceso.
  • Buscar tecnología para la manufactura escalable y modular que le permita adoptar y complementar procesos.
  • Para profundizar en las oportunidades de desarrollar su proceso tecnológico implementando herramientas inteligentes, no dude en contactar a AMT en México o a sus empresas miembro, quienes están listas para apoyar sus planes de consolidación y crecimiento.

CONTENIDO RELACIONADO