Publicado

Wago México inauguró oficina en Querétaro

Con una inversión de 20 millones de pesos, Wago México, inauguró su oficina en el Parque Industrial Tecnológico de Innovación Querétaro.

Compartir

Con una inversión de 20 millones de pesos, Wago México, empresa de origen alemán y que se dedica a la fabricación de componentes para conexiones eléctricas y componentes electrónicos para la automatización descentralizada, inauguró su oficina en el Parque Industrial Tecnológico de Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete, reconoció la confianza que la empresa ha depositado en el estado a lo largo de la última década.

“En Querétaro tenemos la firme convicción de liderar la Industria 4.0 y, para ello, empresas como Wago son aliados estratégicos”, expresó.

Del Prete Tercero destacó que el gobierno del estado trabaja de mano de la industria y la academia para fortalecer sectores económicos estratégicos como el aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información; respecto a lo cual se han realizado esfuerzos, tales como el consorcio de manufactura aditiva, el diplomado de software embebido y el clúster de tecnologías de la información, que obedecen al modelo de triple hélice.

Por su parte, el CEO y presidente de Wago Kontakttechnik, Sven Hohorst, comentó que la perspectiva de la empresa Wago en México es prometedora, toda vez que cuentan con todo el apoyo de la filial en Estados Unidos y una sólida vinculación en Querétaro.

Wago pertenece al ramo de la automatización industrial y cuenta con más de 9,000 empleados en todo el mundo. En la ceremonia también se contó con la presencia del Presidente de Wago Estados Unidos, Toby Thomann; el Vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Wago Estados Unidos, Greg Rinn, y el Gerente General de Wago México, Daniel Hernández Valencia.

Cabe señalar que, al tercer trimestre de 2018, Alemania fue el segundo país con mayor inversión en México y, actualmente, el sector de fabricación y ensamble de maquinaria, equipos, aparatos, accesorios y artículos eléctricos aportan 28,121 empleos formales para la economía queretana.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023

    Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.