Publicado

Universidad Politécnica de Querétaro y Clúster Automotriz trabajan en conjunto

Desde diciembre pasado, la Universidad Politécnica de Querétaro y el Clúster Automotriz del estado trabajan en un proyecto de revisión de pertinencia de los programas académicos con los que cuenta la institución.

Compartir

 

Desde diciembre pasado, la Universidad Politécnica de Querétaro y el Clúster Automotriz del estado trabajan en un proyecto de revisión de pertinencia de los programas académicos con los que cuenta la institución.

En este sentido, la doctora Martha Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, presentó ante el clúster una encuesta con la que se pretende conocer las necesidades de la industria en cuanto a capital humano y las áreas en las que se puede trabajar para incrementar las capacidades profesionales de los egresados en todos los ámbitos del sector automotriz.

Al respecto, Daniel Hernández, director del Clúster Automotriz, resaltó la pertinencia del análisis implementado por la universidad, toda vez que ello significará tener un mayor índice de contratación de egresados y para ellos la apertura de mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Con la reestructuración de los programas académicos, la curva de aprendizaje de los egresados será menor, eso les permitirá obtener trabajo en la industria y a las empresas serán más competitivas", aseguró el directivo.

Ambas instituciones pretenden continuar el trabajo conjunto durante 2017, poniendo énfasis en tres estrategias principales: el proyecto de evaluación de pertinencia de los programas académicos enfocados al sector, la formación del personal insertado en la industria y el desarrollo de tecnología mediante un comité especial que reforzará lazos con el sector educativo.

Por otra parte, Daniel Hernández destacó que se pueden seguir ofreciendo a los empresarios locales herramientas para implementar procesos de mejora continua y contribuir a la formación de conocimientos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019.