Publicado

Trabajan en el desarrollo del contenido nacional

INDEX Nacional identifica áreas de oportunidad en certificaciones, sistemas de ERP, coaching y capacitación.
#gestion-de-taller-metalmecanico

Compartir

 

Luis Aguirre Lang, presidente Nacional de INDEX.
 

 

Durante su participación en el Encuentro Nacional Metalmecánico, Luis Aguirre Lang, presidente Nacional de INDEX, refirió que México tiene una gran oportunidad para el desarrollo de contenido nacional, debido a que hoy se importan más de 400,000 millones de dólares al año, de 5,000 empresas que tienen un contenido nacional cercano al 30%.

“El empresario debe asumir riesgos. Hemos identificado áreas de oportunidad en certificaciones, sistemas de ERP, coaching y capacitación”, indicó el directivo. Y agregó que también es fundamental poder entender las nuevas tendencias.

“Se deben asumir las tendencias mundiales de financiamiento a largo plazo, encontrar la forma a través de la banca de desarrollo, factoraje, y así poder estar a la misma oportunidad que hoy nos ofrece el mundo”, detalló.

Indicó que una de las propuestas en las que trabajan es que las empresas interesadas en desarrollar proveedores nacionales a futuro tengan la posibilidad de obtener incentivos fiscales por cada año de aumento de contenido de proveedores nacionales.

Cabe señalar que el directivo presentó recientemente los ejes principales en los que trabajará su administración, los cuales incluyen: la modernización del decreto IMMEX, indicar el posicionamiento político preelección del organismo, fomentar la competitividad del sector, trabajar en el fortalecimiento institucional y un reposicionamiento en el sector público. En este sentido, el directivo mencionó que los comités del organismo ya se encuentran trabajando en cada uno de los ejes y ya hay acciones concretadas.

CONTENIDO RELACIONADO