Publicado

Toshiba Machine exhibió torno vertical para la industria aeroespacial

En el marco de IMTS 2018, Toshiba Machine presentó el torno vertical modelo TUE-200 (S), con husillo vivo, enfocado a la industria aeroespacial.
#imts

Compartir

“Estamos en IMTS 2018 presentando el torno vertical, modelo TUE-200 (S), con husillo vivo, el cual ha tenido mucho éxito en la industria aeroespacial en varios países. En este caso, estamos mecanizando una pieza para la industria aeroespacial a partir de un material muy duro para mecanizar”, dijo Héctor Martínez, Gerente Senior Regional de Ventas para México de Toshiba Machine, en entrevista con Modern Machine Shop México.

Agregó que la empresa se está enfocando en la industria de Querétaro, en México, debido a la fortaleza de la industria aeroespacial en dicha entidad.

“La máquina utiliza un control Fanuc; tiene una capacidad de 2 metros y puede cortar materiales como titanio. Otras especificaciones es que es de 240 revoluciones en el caso del husillo de la mesa. También en la exposición mostramos un disco de una turbina que hicimos en un modelo de torno más pequeño. El tiempo de proceso para mecanizarlo en ese caso fue de 12 horas 11 minutos, con material Inconel 718”, indicó.

De acuerdo con Toshiba Machine, los modelos TUE de Toshiba Machine cuentan con eje de fresado que se expande de torneado a operaciones de perforación, alta velocidad, alta rigidez y alta productividad.

Vea el video de la entrevista con Héctor Martínez:

CONTENIDO RELACIONADO