Publicado

Todo listo para Expo Manufactura 2019

Expo Manufactura 2019 se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones CINTERMEX, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Compartir

Durante más de dos décadas Expo Manufactura ha sido el punto donde se presenta lo último en tecnología y soluciones para toda la línea de producción en la región. Este año, el evento presenta las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías relacionadas con la Industria 4.0

Expo Manufactura 2019 se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones CINTERMEX, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los organizadores, el concepto 4.0 en manufactura es tendencia y está creciendo rápidamente a medida que las tecnologías desarrollan nuevas implementaciones y formas de conectar máquinas con dispositivos, dispositivos con operadores, operadores con clientes, clientes con producción, etc., proporcionando la idea final de una fábrica totalmente conectada.

“La Industria 4.0 es la nueva forma de organizar los procesos de producción a través del soporte de nuevas tecnologías y dispositivos que se conectan entre sí de forma autónoma a lo largo de toda la línea de producción. Esto crea "fábricas inteligentes o fábricas conectadas", donde las necesidades de los clientes son mejor atendidas gracias a la flexibilidad de la producción y la optimización de los recursos”.

El evento reúne a tomadores de decisión de industrias como:

  • Automotriz / autopartes
  • Aeroespacial / aeronáutica
  • Energía
  • Dispositivos médicos
  • Electrodomésticos
  • Electrónica
  • Plástico
  • Metalmecánica

Capacitación

El evento presenta su Programa Internacional de Conferencias en el que expertos en la industria comparten retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura. El programa contará con un Consejo Consultivo y el apoyo de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS (Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros, para enriquecer este Programa Internacional.

Pabellones y áreas especializadas

En esta edición, se presentarán diversos pabellones, como el de Automation and Robotics, el cual se llevará a cabo debido a la creciente demanda de automatización que en la actualidad ha adoptado la tecnología robótica, especialmente en la industria automotriz.

Este pabellón crecerá en espacio y número de empresas participantes quienes presentarán soluciones e innovaciones para optimizar los procesos.

El pabellón ETMS es la experiencia enteramente dedicada al sector máquinas-herramienta y afines. Una experiencia completamente enfocada al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del sector manufacturero.

Apoyado por Plastimagen México, este pabellón busca expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura plástica.

Additive Manufacturing se considera actualmente una técnica con un amplio espectro de aplicaciones para el sector productivo, con diferentes ventajas industriales, es por ello que, se presenta esta área especializada.

Considerando que nuestro país es uno de los líderes para la manufactura y ensamble de aparatos médicos a nivel mundial, el área Medical Manufacturing Mexico se ha vuelto una de las principales dentro del evento.

CONTENIDO RELACIONADO