Publicado

Tecnológico Nacional de México inicia construcción de su tercera unidad en Tijuana

Se espera atender de inicio a 800 estudiantes en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Manufactura.

Compartir

El Tecnológico Nacional de México, Campus Tijuana, inició la construcción de su tercera unidad, llamada “El Florido” en un terreno de 40,000 metros cuadrados, en el cual se espera atender de inicio a 800 estudiantes, en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Manufactura.

Posteriormente, se abrirán los posgrados de maestría y doctorado en Manufactura Avanzada y el Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología para Industria de Manufactura (CIDATIM), pronosticando una atención de 5,000 a 6,000 estudiantes.

El IT Tijuana tiene previsto la entrega de la primera etapa de construcción el 31 de marzo del 2019.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo de autoridades del plantel e invitados especiales, entre los que destacan Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana; Alejandro Limón Padilla, presidente del patronato de campus Tijuana; María de los Ángeles Olague Contreras, la Oficial Mayor; Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; José Guerrero Guerrero, director general del Campus Tijuana; así como representantes sindicales de la Delegación D-V-6 y de la Sociedad de Alumnos.

Juan Manuel Gastélum, presidente municipal, expresó su gusto por colaborar en el desarrollo educativo superior a través de la ampliación del IT Tijuana: “En esta ocasión todos nos pusimos las pilas y se aprobó, en la sesión de cabildo, el tema del Instituto Tecnológico de Tijuana por unanimidad para la tercera unidad, por lo cual me congratulo por formar parte de este capítulo”.

Por su parte, José Guerrero, director de campus Tijuana, agradeció el apoyo unánime brindado por todo el cabildo tijuanense.

CONTENIDO RELACIONADO