Publicado

Tecnología para integrar información de máquinas y herramientas

En el marco de IMTS 2018, Sandvik Coromant presentó MachiningInsights, tecnología para la mejora de la eficiencia de los equipos en una planta.
#imts #caso-de-exito

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Ester Codina, Directora General de Sandvik Coromant México, manifestó que durante IMTS 2018 la empresa presentó la novedad denominada MachiningInsights: “es básicamente toda nuestra tecnología para la mejora de la eficiencia de los equipos en una planta”.

La directiva refirió que Sandvik Coromant está invirtiendo en Manufactura 4.0, y uno de los aspectos más importantes es la plataforma CoroPlus, la cual tiene varios componentes, como las herramientas inteligentes.

“Con herramientas ya probadas, que están sensorizadas y pueden dar información de cómo está cortado esa herramienta. Ya sea también que nos movamos a la eficiencia desde el punto de vista de las máquinas, y desde el punto de vista de cómo medimos en una máquina toda la información que nos puede dar en el momento de corte y en el momento en que está operativa”, explicó.

Destacó que MachiningInsights es una parte muy importante de todo el proceso, porque da la integración de toda la información de las máquinas y las herramientas, convirtiéndola en big data, que se puede procesar para una toma de decisiones más fácil.

Torneado en reversa

Codina indicó que otra de las soluciones mostradas por la compañía en el marco de la exposición fue el torneado en reversa, tecnología conocida como PrimeTurning: “es un producto que lanzámos el año pasado, y con mucho éxito en México. Lo que hace es el desbaste y el acabado en la misma operación sin tener que cambiar la herramienta. Va en una dirección y vuelve en reversa en la otra dirección y, por tanto, mejora mucho la calidad, pero también mejora mucho el tiempo ciclo”.

Indicó que está aplicación ya funciona en México y se tienen varios clientes que ya aplican dicha tecnología.

Cortador para la industria automotriz

Con un foco muy claro en la industria automotriz de México, Sandvik Coromant también presentó un cortador para la producción de cigüeñales: “lo que tiene de diferente es la posición de los insertos, los cuales están posicionados de forma multidireccional, para que expulsen la viruta y para que se tenga un mejor acabado, y se haga un proceso más rápido y fácil”.

Ester Codina agregó que el cortador se conforma de segmentos modulares, los cuales se adaptan a los diferentes tipos de cigüeñales: “aspecto muy interesante para México por la cantidad de este tipo de productos que se fabrican en el país”.

Vea la entrevista en video:

 

CONTENIDO RELACIONADO