Publicado

Target Robotics presentó sistema completo de automatización

La empresa presentó un sistema completo automatizado para encajillar productos, el cual está compuesto de un sorter basado en una banda capaz de sortear productos a una velocidad de 60 paquetes por minuto.

Compartir


 

La empresa presentó un sistema completo automatizado para encajillar productos, el cual está compuesto de un sorter, basado en una banda capaz de sortear productos a una velocidad de 60 paquetes por minuto.

Durante la pasada ETMS, José Luis Villalón, Director de Target Robotics, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que su empresa presentó un sistema completo automatizado para encajillar productos, el cual está compuesto de un sorter, basado en una banda capaz de sortear producto a una velocidad de 60 paquetes por minuto.

“El sistema se puede definir así: una entrada, tres salidas, una entrada, dos salidas, dos entradas, seis salidas. Asimismo, un segundo robot toma esas piezas y las mete dentro de una caja de cartón corrugado, la cual es hecha por un robot armador de cajas, a una velocidad de 18 cajas por minuto”, detalló el directivo.

Agregó que una vez que se llena la caja con un producto, el robot pasa la caja a un cuarto robot, que paletiza esas cajas de cartón corrugado, y puede ser desde cajas de 3 kilos hasta cajas de 50 kilos. “Con este sistema completo puedo armar toda la producción de una planta”, explicó el directivo.

Por otra parte, señaló que este año ha sido decisivo para la empresa, debido a que lograron validar tres de sus prototipos para poder acceder al mercado norteamericano: “Esos desarrollos han sido el producto de dos años de investigación y son productos innovadores, disruptivos y exponenciales. El siguiente año exportaremos a Estados Unidos y Canadá”, indicó.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasado, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

Ve la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO