Publicado

SW Machines llega a las cien máquinas en México

El 90 % de las ventas de la compañía se dirige a clientes de la industria automotriz, entre OEMs, y Tier 1 y 2.

Compartir

Con 98 máquinas instaladas y dos más en camino, SW-Machines alcanzó las cien unidades vendidas en territorio mexicano.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Alejandro Guzmán, director de Ventas y Marketing de la compañía, compartió que las dos máquinas que están en tránsito —centros de mecanizado horizontales— serán instaladas en la empresa ZF, ubicada en Querétaro, y se destinarán para la producción de calipers de frenos en aluminio.

“Esto implica que se tienen ya mas de 300 husillos trabajando 24/7 con alta productividad”, añade Guzmán.

Recordó, además, que si bien SW Machines opera formalmente en México desde 2017, la primera máquina de la compañía que llegó a este país inició trabajos hace 17 años —y aún sigue funcionando— y fue una transferencia realizada directamente por la casa matriz a la empresa Metaldyne (ahora Chassix), en la Ciudad de México.

El 90 % de las ventas de la compañía se dirige a clientes de la industria automotriz, entre OEMs, y Tier 1 y 2, siendo los centros  de mecanizado horizontales de doble mesa multihusillos, de más de cinco ejes, los de mayor demanda. 

Para lo que queda del año, SW Machines tiene contemplado instalar 12 máquinas adicionales, abrir una nueva oficina de servicio en el norte de México (ya inició este plan con una persona de servicio ubicada en Monterrey), y aumentar el departamento de servicio en San Luis Potosí.

“Con la llegada  de más máquinas, nuestro almacén de partes y refacciones está creciendo también”, comenta Guzmán.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama del sector de maquinaria y equipos en México

    Un estudio para determinar la competitividad del sector metalmecánico, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, detalla que la industria nacional se enfrenta a importantes retos en su productividad y competitividad. 

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.