Publicado

Supresor de picos de MC TEK Solutions

El supresor de picos ayuda a recortar o eliminar el pico de voltaje, el cual es un incremento repentino de voltaje y amperaje en un tiempo de nanosegundos o milisegundos.

Compartir

 

 


“Se trata de un complemento externo para fenómenos eléctricos: un supresor de picos más un filtro de línea. Nos ayuda a recortar o eliminar el pico de voltaje, el cual es un incremento repentino de voltaje y amperaje en un tiempo de nanosegundos o milisegundos, y que puede dañar a nuestros equipos”, explicó Raúl Roa, Ingeniero de Investigación y Desarrollo de MC TEK Solutions, durante Expomaq 2018.

El especialista agregó que también existe otro fenómeno que acompaña al pico de voltaje, el ruido eléctrico, el cual consiste en altas frecuencias: “esas alta frecuencias son variaciones en nuestra onda senoidal, que es nuestro voltaje y amperaje, y que igualmente puedenn dañar la etapa de alimentación de nuestras máquinas”.

Indicó que, el supresor es una solución para estos dos fenómenos, para eliminarlos, donde los picos se van hacia un sistema de tierras físicas, porque el equipo cuenta con 3 fases a tierra física.

“La ventaja que tiene es que cuenta con un display, el cual indica voltaje en tiempo real de cada fase, y almacena lo que son los picos. Cuando se presenta un pico en una fase, se guarda en la memoria interna que tiene el equipo, y esta información se puede extraer a través de un puerto USB hacia una computadora para poder hacer gráficos y conocer en qué momento se están presentando estos fenómenos; es decir, evaluar cuando se están presentando y poder atacar con una solución”, comentó Roa.

Refirió que estos fenómenos van deteriorando los elementos internos de los equipos: “muchas veces cuando llega a fallar el equipo, el cliente no conoce la razón y, principalmente, puede ser por dichos fenómenos, picos de voltaje y ruido eléctrico”.

Finalmente, el especialista puntualizó que la empresa cuenta con diferentes equipos acorde con el amperaje de las máquinas.