Publicado

Sistema de medición automatizado

En el marco de Tecma 2019, Mitutoyo presentó un sistema de medición automatizado.

Compartir

“Venimos a presentar un sistema de medición automatizado. Mediante un panel es cómo vamos a comenzar el ciclo. El brazo va a tomar una pieza ly a va a colocar en la máquina de coordenadas; luego va a tomar nuevamente la pieza y la va a pasar al sistema de visión y nos ayuda a medir la pieza”, dijo Eduardo Galicia, Ingeniero de Servicio de Mitutoyo.

En el marco de Tecma 2019, el especialista señaló que cuando se está midiendo todas las características van a un centro estadístico en el cual se pueden tener cartas de control para ir viendo cómo van avanzando los procesos.

“Es una máquina que tiene un sensor SP25 en el cual podemos escanear. Manda la señal para tomar la pieza y colocarla en el sistema de visión. Funciona para industrias como metalmecánica, entre otras, para cualquier industria que necesite medir algo. Tú puedes ir verificando como van tus mecanizados, para ver tu como ésta el proceso”, indicó.

Explicó que para cuando las piezas salen del centro de mecanizado se puede tener la máquina dimensional y determinar si están bien o mal las piezas.

Finalmente, señaló que el software con el que funciona el equipo es muy amigable: “es un ambiente como Windows en base a gráficos, y ya podemos ir dimensionando nuestras piezas. Se puede ver directamente si va bien el proceso y si están bien las mediciones”.

 

CONTENIDO RELACIONADO