Publicado

Sector aeroespacial registra crecimiento de 11% en 2019

CONCAMIN y FEMIA llevarán a cabo el seminario "Se proveedor aeroespacial", el cual se realizará el próximo 22 de enero en la Ciudad de México.

Compartir

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) informó que la industria aeroespacial mexicana en 2019 reportó un crecimiento de 11%.

De acuerdo con Francisco Cervantes, Presidente de la confederación, este resultado se dio pese a dificultades del entorno internacional que enfrentó el sector el año pasado.

El directivo comentó que la industria aeroespacial mexicana realizó exportaciones por alrededor de 9,000 millones de dólares en 2019, de acuerdo con datos preliminares, y destacó que esto es síntoma de la confianza empresarial en la economía mexicana.

Cervantes refirió que la mayor proveeduría de las empresas mexicanas está generando un elevado valor agregado a los productos, ahora dirigida también a industrias de frontera tecnológica, como lo es la aeroespacial.

Industria aeroespacial demanda proveeduría nacional por 15,000 millones de pesos

“El dinamismo y crecimiento que ha mostrado el sector de la industria aeroespacial en México demanda cada vez más proveeduría de empresas nacionales con alto grado de especialización, así lo destaco la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) que preside Felipe de Jesús Sandoval, la cual dio a conocer que cada año este sector demanda productos industriales por alrededor de 15,000 millones de pesos”, detalla el informe de CONCAMIN.

Añade que ante esta situación la FEMIA hizo un llamado a las empresas mexicanas que quieran reactivar sus ventas y su economía a que se acerquen al sector aeroespacial para convertirse en sus proveedores ante la creciente demanda que está teniendo esta rama de la industria mexicana.

En este sentido, el documento refiere que, con el objetivo de acercar a las empresas mexicanas al sector aeroespacial, CONCAMIN y FEMIA llevarán a cabo el seminario "Se proveedor aeroespacial", el cual se realizará el próximo 22 de enero en la Ciudad de México.

CONTENIDO RELACIONADO