Publicado

Publican estándar sobre diseño de aditamentos de control y ensamble

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) publicó el estándar de competencia “Diseño de Aditamentos de Control y Ensamble”.

Compartir

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) publicó el estándar de competencia “Diseño de Aditamentos de Control y Ensamble”, el cual tiene como propósito servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como diseñadores de aditamentos de control y de ensamble.

“Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC)”, refiere el documento.

El estándar establece los aspectos a considerar para evaluar la competencia del diseñador de aditamentos de control y de ensamble, lo que incluye la elaboración del diseño conceptual para la aprobación del cliente y la realización del diseño en 3D y los planos de manufactura.

“Asimismo, establece los conocimientos teóricos con lo que debe contar el líder para realizar su trabajo, así como las actitudes relevantes para su desempeño”.

Cabe señalar que el Comité de Gestión por Competencias y el Clúster Automotriz de Nuevo León desarrollaron este estándar. Asimismo, las organizaciones participantes en el desarrollo del estándar fueron Caterpillar, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el Centro Driven del Clúster Automotriz de Nuevo León, Dispositivos y Maquinados Mexicanos, Fabricación de Máquinas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maquinados Industriales Mitras.

Para mayor información visite el siguiente link: https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2019/EC1175.pdf

CONTENIDO RELACIONADO