Publicado

Se llevó a cabo la Segunda Expo Automatización en Ciudad Juárez

El objetivo del evento fue promover a la industria de exportación en Ciudad Juárez y el crecimiento del sistema económico.

Compartir

“Con la finalidad de promover a la industria de exportación en Ciudad Juárez y el crecimiento del sistema económico, se llevó a cabo la segunda Expo Automatización 2019, organizada por el Clúster de Manufactura Avanzada”, informó el gobierno municipal de Ciudad Juárez.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones 4 Siglos, con la participación del alcalde Armando Cabada Alvídrez, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega Arizpe, entre otros.

El comunicado refiere que al evento acudieron diversas empresas proveedoras interesadas en promover el fortalecimiento integral de las redes de negocios locales, así como el comercio de insumos estratégicos.

El alcalde reconoció el papel de la automatización en la industria, la que ha sido la base de la economía en esta frontera los últimos 50 años, pero considerando el factor humano especializado.

Además, presentó una propuesta para la integración, innovación, internacionalización e integración de la región, a fin de responder a las necesidades de los industriales.

Esta segunda edición del evento se caracterizó por la presencia de invitados especiales provenientes de empresas multinacionales como Siemens, Microsoft y Festo. Asimismo, en este evento la Dirección de Desarrollo Económico instaló un módulo para promover las actividades de apoyo a las empresas locales por parte del Gobierno Municipal.

Se contó con módulos de promoción de organismos privados, instituciones educativas, proveedores, industria maquiladora, Pymes industriales.

También estuvieron presentes Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la Ciudad; John Tavenner, Cónsul General de Estados Unidos en Juárez; Pedro Chavira Gutiérrez, Presidente de INDEX Juárez; Luis Martin Márquez, Presidente del Clúster de Manufactura Avanzada y Humberto Álvarez Quevedo, Director de Desarrollo Económico del Municipio.

CONTENIDO RELACIONADO