Publicado

Representantes de Bombardier y Safran se reúnen con Presidente de México

En la reunión, los representantes de ambas empresas expresaron su deseo de participar en proyectos de la industria aeroespacial y la construcción de trenes.

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de las empresas Bombardier y Safran, quienes expresaron su deseo de participar en proyectos de la industria aeroespacial y la construcción de trenes, refiere un comunicado oficial.

El comunicado señala que el mandatario celebró esta visita como “una muestra de la confianza de los inversionistas extranjeros en México”.

El documento añade que, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, acompañó al mandatario para recibir al presidente de Bombardier América Latina, Carlos Eduardo Represas; el presidente de Board Bombardier, Daniel Desjardins; el presidente ejecutivo de Bombardier América, Elliot Lee Sander; el desarrollador de negocios, Karl Reichelt, y a los representantes Luis Téllez Kuenzler, Jose Manuel Madero y Frederic García.

Por parte de Safran asistieron Phillippe Petitcolin, Daniel Parfait, Edgar García y Jean-Phillippe Famille.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la empresa Safran, dicha compañía está presente en México desde hace más de 20 años, principalmente en el mercado de la aeronáutica. En la actualidad cuenta con más de 5,400 colaboradores distribuidos en sitios de producción, de mantenimiento o de ingeniería.

Por su parte, según datos de Bombardier, la división Bombardier Transportation cuenta con una presencia en México de más de 20 años. El principal sitio de manufactura se ubica en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y el total de la mano de obra en la división de transporte ferroviario es de alrededor de 1,500 empleados.

CONTENIDO RELACIONADO