Publicado

Realizan la Reunión Nacional del Clúster de la industria Automotriz

Uno de los objetivos del evento fue el de implementar nuevas estrategias que permitan el desarrollo económico de la industria automotriz 4.0

Compartir

 


 

 

La Reunión Nacional de Clúster de la Industria Automotriz tuvo lugar en las instalaciones de Index Chihuahua, donde se abordaron iniciativas, estrategias y propuestas de solución sobre la industria automotriz 4.0.

Eduardo Solís Sánchez, presidente de Asociación de la Industria Automotriz, dijo que esta reunión se realiza cada tres meses y que actualmente este organismo mira hacia el futuro con la industria 4.0, el Internet de las Cosas y las novedades que inciden en las nuevas formas de producción.

Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz Chihuahua, Sergio Mendoza, compartió que se trata de actualizar los procesos y que las nuevas tecnologías se conviertan en oportunidades empresariales que redunden en mejores sueldos, mejores empleos y una mayor calidad de vida para la población.

A su vez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que este sector es estratégico en la economía de Chihuahua. Asimismo, indicó que a nivel nacional el sector automotriz genera el 3% del PIB nacional y el 18.9 del PIB manufacturero; en tanto que a nivel estatal representa 38% del PIB manufacturero.

“Esa es la dimensión del compromiso que el Gobierno de Chihuahua debe realizar y por eso nos hemos empeñado en una política de vinculación permanente. Creo que se les ha presentado aquí hace un momento el proyecto de todo un centro de desarrollo y de innovación tecnológica en Chihuahua, que tenemos”, manifestó.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, David Dajlala, dio la bienvenida a los visitantes y reconoció la labor de los presidentes nacional y estatal del clúster automotriz y señaló que uno de los ejes fundamentales de la dependencia de la que forma parte, siempre impulsó la integración de clústeres: “si México quiere jugar en las cadenas mundiales de valor, requiere ser fuerte en las industrias automotriz y aeroespacial, donde los clústeres juegan un papel fundamental”.

CONTENIDO RELACIONADO