Publicado

Querétaro sede del Foro de Proveeduría Indirectos y MRO

El 29 y 30 de marzo se llevó a cabo, en el hotel Gran Fiesta Americana de Querétaro, el “Foro de Proveeduría Indirectos y MRO (mantenimiento, reparación y operación), Exposición y Grandes Oportunidades de Negocios”.

Compartir

 

El 29 y 30 de marzo se llevó a cabo, en el hotel Gran Fiesta Americana de Querétaro, el “Foro de Proveeduría Indirectos y MRO (mantenimiento, reparación y operación), Exposición y Grandes Oportunidades de Negocios”.

De acuerdo con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), organizadores del evento, participaron las empresas tractoras más importantes de la región, las cuales realizaron entrevistas a distintas compañías queretanas para que formen parte de sus proveedores, donde los sectores participantes serán: metalmecánico, plásticos, electrónicos, electrodomésticos, aeroespacial, automotriz y productos médicos.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dijo que una de las estrategias que dicha dependencia ha implementado, respecto a las posibles modificaciones que pueda tener la relación económica del estado y del país con Estados Unidos, es el fortalecimiento del mercado interno, el cual ya es muy representativo.

“Las grandes empresas requieren proveedores para productos y servicios indirectos que no inciden con sus procesos. El foro cobra especial relevancia porque ya se tienen más de 340 posibles compras entre las empresas participantes”, puntualizó el funcionario estatal.

El titular de SEDESU destacó que se registraron 204 empresas proveedoras, de las cuales el 70% son queretanas, a partir de los 1,130 encuentros de negocios B2B se esperan concretar oportunidades de negocio por una bolsa aproximada de 2,000 millones de dólares.

CAPIM detalló que con la realización del foro se genera un espacio de vinculación de negocios, capacitación, divulgación tecnológica y de nuevas oportunidades de negocio con la finalidad de motivar a que las empresas mexicanas y extranjeras incrementen su inversión en el país.

Entre las empresas que participaron se encuentran Tremec, Thyssenkrup, Hi Lex, Leank, Kellogs, Ki Industries, Nissan, Maprotest, Safran, Hella, PWO Mexico, American Industries, Hendrickson, Maprotest y CPI Crane Payment.

CONTENIDO RELACIONADO