Publicado

ProMéxico participó en el Salón Aeronáutico de Farnborough

El pabellón de México se conformó por la FEMIA, Finsa Global Equity IV, el Gobierno Constitucional del Estado de Coahuila, Innocentro Aeroespacial y Promotora Amistad.

Compartir


 

 

ProMéxico tuvo un pabellón nacional en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el evento aeronáutico más importante del mundo, donde participaron 5 empresas y asociaciones mexicanas, así como representantes gubernamentales, con el objetivo de presentar sus nuevos productos, tendencias tecnológicas y proyectos estratégicos de impacto internacional en la industria aeroespacial.

Al corte de listón del pabellón nacional acudieron: Julián Ventura Valero, Embajador de México en Reino Unido; el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de Feria Aeroespacial Mexicana; Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA); Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador Constitucional de Baja California; y Carlos Sánchez Pavón, Ministro de Europa y África de ProMéxico.

El pabellón de México se conformó por la FEMIA, Finsa Global Equity IV, el Gobierno Constitucional del Estado de Coahuila, Innocentro Aeroespacial y Promotora Amistad. Los participantes nacionales en la feria tuvieron como objetivo generar nuevas oportunidades de negocio y la búsqueda de nuevos clientes, así como participar en encuentros de negocios con empresas e instituciones líderes que participan en el evento.

Esta feria atrajó a potenciales inversionistas y representantes de más de 1,500 compañías líderes de la industria. A través del pabelló nacional, ProMéxico buscó promover las oportunidades de inversión de México, así como para mostrar la dinámica de crecimiento y desarrollo de los últimos años del sector en el país y estimular la participación e integración de compañías mexicanas en las cadenas globales de valor del sector aeroespacial.

Al respecto, el director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, Armando Cortés, afirmó que el ritmo de crecimiento de la industria aeroespacial es mucho mayor que el de otros sectores manufactureros en México.

“En el periodo 2007-2017, las exportaciones de la industria aeroespacial en México crecieron a una tasa promedio anual del 11.2%, que le permitió alcanzar en el último año una cifra superior a los 7,000 millones de dólares. Comparativamente, el total de las exportaciones manufactureras mexicanas crecieron a una tasa promedio anual del 5.7% en el mismo periodo; es decir, prácticamente la mitad de lo registrado por la industria aeroespacial”, dijo.

Asimismo, refirió que: “esta feria es la más importante del sector este año a nivel mundial y constituye un escaparate obligado para todos aquellos con interés en generar vínculos comerciales con esta industria. Desde nuestra óptica, no hay manera más efectiva de mostrar las capacidades del país en manufactura avanzada que a través de la participación directa de nuestras empresas en ferias de reconocido prestigio internacional”.

México es el país más competitivo para industria aeroespacial en el continente americano, de acuerdo a KPMG. En el país existen más de 330 empresas del sector aeroespacial, de las cuales el 72% de ellas están involucradas en actividades de manufactura y 28% de ellas en diseño, ingeniería y servicios de mantenimiento y reparación.

Los principales estados exportadores del sector aeroespacial son: Baja California, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León.

CONTENIDO RELACIONADO