Publicado

Presentan perspectivas de la industria de manufactura

De acuerdo con la encuesta Perspectivas globales de la Industria de Manufactura 2015 realizado por KPMG International, cuatro de cada diez directivos de la Industria Manufacturera señalan que para el próximo año asignarán más del 20% del gasto total en Tecnologías de la Información (TI) al área de sistemas para mejorar el ritmo y el valor de la innovación (ingeniería, manufactura y cadena de suministro).

Compartir

De acuerdo con la encuesta Perspectivas globales de la Industria de Manufactura 2015 realizado por KPMG International, cuatro de cada diez directivos de la Industria Manufacturera señalan que para el próximo año asignarán más del 20% del gasto total en Tecnologías de la Información (TI) al área de sistemas para mejorar el ritmo y el valor de la innovación (ingeniería, manufactura y cadena de suministro). Además, 32% considera como prioridades estratégicas el desarrollo de nuevos productos, así como la investigación y el desarrollo.


El documento señala que la industria manufacturera en México, en línea con la tendencia mundial, está en un modo de transformación temprana, “crecimiento e innovación, estructuras de costos y eficiencia de la cadena de suministro están en la parte superior de la agenda, pero los pasos para implementar estrategias de próxima generación son apenas visibles”.
Añade que debido a su localización geográfica y sus centros desarrollados de manufactura, México se encuentra en una posición enfocada principalmente a proveer al mercado estadounidense y atender las demandas cada vez más crecientes de manufacturas alineadas a las necesidades del cliente, al acortamiento en los tiempos de respuesta y a los cambios en el mercado. Sin embargo, todavía no se han visto de manera importante la adopción de nuevas tecnologías, como impresión en 3D y mayor visibilidad en la cadena de suministro.


Mario Hernández, Socio Líder del segmento IMMEX de KPMG en México, comenta que en el caso de México un reto importante para las empresas manufactureras será alinearse a las necesidades y prioridades en la cadena de suministro, ya sea que formen parte de esta, “o bien, que requieran tener visibilidad de sus proveedores y empresas colaboradoras a lo largo de la cadena”. 

CONTENIDO RELACIONADO