Publicado

Presentan indicadores del sector manufacturero de junio 2018

En el rubro de “Fabricación de productos metálicos” se dio un crecimiento de 1.4% en cuanto a personal ocupado y de 1.3% en capacidad de planta utilizada.
#caso-de-exito

Compartir


 

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, durante junio de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Un comunicado emitido por el INEGI refiere que, por tipo de contratación, el número de los empleados se elevó 0.2% y el de los obreros 0.1% a tasa mensual.

“En el sexto mes del presente año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron una caída de 0.4% con relación con las del mes precedente, con cifras desestacionalizadas; las correspondientes a los obreros descendieron 0.4% y las de los empleados 0.1% en su comparación mensual”, señala el comunicado.

Añade que, eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero disminuyeron 0.5% en junio de 2018 respecto a las de mayo pasado. De manera desagregada, tanto los salarios pagados a obreros como los sueldos pagados a empleados fueron menores en 0.6%; por su parte, las prestaciones sociales decrecieron 0.2%, a tasa mensual.

Por subsectores, el rubro de Fabricación de productos metálicos tuvo un crecimiento de 1.4% en personal ocupado y capacidad de planta utilizada 1.3%, en tanto que las horas trabajadas disminuyeron 0.1% y las remuneraciones medias también se redujeron en 0.7%, todo con respecto al mismo mes del año anterior.

En el rubro de Fabricación de maquinaria y equipo el personal ocupado creció 4%, las horas trabajadas crecieron 1.5% y la capacidad de planta utilizada creció 0.7%; en tanto que las remuneraciones medias disminuyeron 1.7%, todo con respecto al mismo mes del año anterior.

CONTENIDO RELACIONADO