Publicado

Presentan indicadores del sector manufacturero

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada por el INEGI, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un descenso de 0.2% durante abril pasado respecto al mes inmediato anterior

Compartir

 

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada por el INEGI, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un descenso de 0.2% durante abril pasado respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de los obreros disminuyó 0.3% y el de los empleados que realizan labores administrativas creció 0.3%, a tasa mensual.

“Las horas trabajadas se acrecentaron 0.2% en el cuarto mes de 2017 frente al mes precedente, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.5% a tasa mensual con cifras desestacionalizadas; las correspondientes, tanto a obreros como a empleados se elevaron 0.1% en su comparación mensual”, señala la información.

En tanto que, en su comparación anual, el personal ocupado fue superior en 3.4% y las horas trabajadas en 4.1%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron 0.3% en abril de este año con relación a igual mes de 2016.

“Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector retrocedieron 0.5% durante el cuarto mes de este año en comparación con las del mes inmediato anterior. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados cayeron 0.8%, los salarios pagados a obreros 0.5% y las prestaciones sociales fueron menores en 0.4% a tasa mensual”, refiere el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO