Publicado

Presentan Estándar de Competencia de mantenimiento en matricería y troquelado

El propósito del estándar es servir como referente para la evaluación y certificación de personas que dan mantenimiento en la industria automotriz.

Compartir

 


 

 

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) presentó el estándar de competencia en “Mantenimiento en matricería y troquelado”, cuyo propósito es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que dan mantenimiento en matricería y troquelado en la producción automotriz.

El documento emitido por CONOCER refiere que el estándar de competencia Mantenimiento en matricería y troquelado, contempla las funciones elementales de ajustar y dar protección al troquel, además de solucionar problemas en matricería.

Entre las organizaciones participantes en el desarrollo del Estándar de Competencia, se encuentran el Clúster Automotriz de Nuevo León, el Clúster Automotriz de Chihuahua, INDEX Chihuahua, CANACINTRA Chihuahua, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep Nuevo León, Conalep Chihuahua, Conalep Estado de México, Conalep Coahuila y Fiat Chrysler Automóviles.

Un Estándar de Competencia es un documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas. El Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Para desarrollar un Estándar de Competencia, el Comité de Gestión por Competencias se apoya en grupos técnicos de expertos, quienes son capacitados por el CONOCER en el proceso de elaboración del Estándar.

Para mayor información sobre este Estándar de Competencia visite la siguiente liga: https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2018/EC1012.pdf

CONTENIDO RELACIONADO