Publicado

Presentan cursos del CENAM para septiembre

El Centro Nacional de Metrología brinda capacitación en todas las áreas metrológicas con el fin que los participantes actualicen sus conocimientos en Metrología.

Compartir

 


 

 

El Centro Nacional de Metrología brinda capacitación en todas las áreas metrológicas con el fin que los participantes actualicen sus conocimientos en Metrología y estimulen sus capacidades productivas con base en sus necesidades técnicas, informó la Secretaría de Economía.

Los cursos que estarán disponibles en el noveno mes del año, son:

  • Metrología y estimación de la incertidumbre de medición en dureza por los métodos Vickers y Knoop (macro y microdureza HV y HK)
  • Taller de prácticas de calibración de instrumentos de fuerza y de par torsional
  • Taller de estimación de incertidumbre en fuerza, par torsional, presión, vacío y dureza.
  • Medición de conductividad térmica en fluidos simples con el patrón nacional
  • Curso teórico práctico de metrología de humedad en gases
  • Introducción a la metrología y a la estimación de incertidumbre de la medición

Los cursos inician el 4 de septiembre de 2018 y serán impartidos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM), ubicadas en Km 45, Carretera a los Cués, Municipio del Marqués, C.P. 76246, en la ciudad de Querétaro.

Para consultar las fechas límite de inscripción, los temarios de cada curso, las fechas de inicio y términos así como más información del Programa Anual de Cursos del CENAM visite la siguiente liga: http://www.cenam.mx/cursos/

CONTENIDO RELACIONADO