Publicado

Preparan Expo Manufactura 2018

Fue presentada en rueda de prensa la edición 2018 de Expo Manufactura, evento organizado por E.J. Krause Tarsus, que se realizará del 6 al 8 de febrero en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Compartir

Fue presentada en rueda de prensa la edición 2018 de Expo Manufactura, evento organizado por E.J. Krause Tarsus, que se realizará del 6 al 8 de febrero en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con José Navarro, Director General de E.J. Krause Tarsus de México, se tratará de la mejor edición de Expo Manufactura en más de dos décadas de tradición: “un evento que por 22 años ha participado en el fortalecimiento de la industria logrando un crecimiento sostenido y una excepcional calidad de expositores nacionales e internacionales, se compromete para ser el mejor enlace comercial entre clientes y proveedores del más alto nivel, quienes buscan optimización, precisión y eficiencia de los recursos para sus empresas”.

Cabe señalar que E.J. Krause Tarsus de México y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) firmaron un acuerdo para que durante su vigesimosegunda edición se cuente con el pabellón Experiencia para Manufactura, Tecnología y Soluciones (ETMS), que presentará en 1,500 metros cuadrados de piso de exposición, novedades en máquinas-herramienta de última generación para el sector y contará con lo más reciente de la tecnología mundial aplicada a maquinaria pesada, CNC y periféricos, equipos de metrología, automatización y software industriales.

Los expositores de ETMS presentarán en el pabellón las innovaciones de más de 40 empresas, entre las que se encuentran procesos y máquinas, con lo que se creará una verdadera planta en funcionamiento durante tres días, que generará una experiencia única para los miles de visitantes.

Además, Expo Manufactura contará con cuatro pabellones y áreas especializadas para industrias como:

Automatización y Robótica – Enfocado en atender la creciente demanda que ha adoptado la tecnología robótica, especialmente en la industria automotriz aplicada a la logística, software, bandas de transportación, almacenamiento, carga y descarga, mecanización de operaciones industriales e inspección.

Manufactura Aditiva – Actualmente, se considera una técnica con un amplio espectro de aplicaciones para el sector productivo con diferentes ventajas industriales. Entre las industrias más beneficiadas a nivel mundial por este segmento de la manufactura se encuentran la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.

3m Medical Manufacturing México – Considerando que México es uno de los líderes para la manufactura y ensamble de aparatos médicos a nivel mundial, esta área adquiere especial interés.

Manufactura Plástica – Presentado por Plastimagen México, tiene el objetivo de expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura.

Es importante destacar que Expo Manufactura pone al alcance del mercado nacional e internacional a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación de la región al contar con la participación de más de 300 empresas representando a más de 600 marcas nacionales e internacionales que presentará un portafolio completo de tecnología y soluciones para el sector en áreas como automotriz, autopartes, aeroespacial, aeronáutica, energía, dispositivos médicos, electrodomésticos y electrónica.

En esta edición, se espera la asistencia de más de 12,500 profesionales de la industria que asistirán al evento en busca de lo más novedoso para hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, el desarrollo y producción hasta la entrega del mismo, así como los servicios relacionados derivados del producto.

Finalmente, Expo Manufactura presentará un Programa Internacional de Conferencias, en el que expertos en la industria  compartirán retos, tendencias y mejoras en la práctica del ambiente de la manufactura a través de 3 tracks en los que se abordarán importantes temas como Industria 4.0 & IoT, Manufactura Automotriz y Automatización & Robótica, gracias a la participación de A3 (Association for Advance Automation), AMT (The Association for Manufacturing Technology), ATMS, Tecnológico de Monterrey y la UANL, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO