Publicado

Panel de clústeres automotrices en México

Dentro del ciclo de conferencias magistrales que ofrece EXPOMAQ 2016, el viernes 15 de abril se realizó un “Panel sobre los clústeres automotrices en México” para analizar el futuro de la industria con el establecimiento de las nuevas armadoras en diferentes regiones del país.

Compartir

 

 

Dentro del ciclo de conferencias magistrales que ofrece EXPOMAQ 2016, el viernes 15 de abril se realizó  un “Panel sobre los clústeres automotrices en México” para analizar el futuro de la industria con el establecimiento de las nuevas armadoras en diferentes regiones del país.

En el panel participaron Alfredo Arzola López, Director del Clúster Automotriz de Guanajuato, Daniel Hernández Camacho, Director del Clúster Automotriz de Querétaro; Fernando Rejón, Director del Clúster Automotriz de Aguascalientes, y Héctor Soto Aduna, Director del Clúster Automotriz San Luís Potosí. El evento se llevó a cabo en la sala A301 del Poliforum de León de 11:00 am a 1:00 pm.

Entretanto, el jueves 14 de abril se llevaron a cabo diferentes conferencias técnicas en la sala A301 del Poliforum de León, conferencias que estuvieron a cargo de algunas de las empresas que exhibireon en EXPOMAQ 2016:

2:00 pm: “Impresión 3D con láser para fabricación y reparación de piezas metálicas”, presentada por el Ing. Roberto F. Jacobus de Industrias Viwa.

3:00 pm: “La impresión 3D en el mundo industrial”, presentada por Rodolfo Olvera de HEMAQ.

4:00 pm: “Sinergia en sistemas de agarre”, presentada por Isaac Godínez de Schunk.

5:00 pm: “Tecnología de alta frecuencia digital en cargadores y su aspecto verde”, presentada por Humberto Hernández Palet de Enersys

6:00 pm: “Lubricantes de alto desempeño”, presentada por los ingenieros Rogelio Ponce y Emmanuel Rodríguez de Lubricantes del Bajío (esta última se realiza en la sala B202D del Poliforum de León).

Simultáneamente, en la sala A201 del mismo jueves 15 de abril, se realizaron las siguientes conferencias:

1:00 pm: “The Role of Transmissions in More Efficient Powertrains”, Dr. Jörg Trampler, Director of Engineering Center North America, ZF Car Powertrain Technology.

1:30 pm: “Gear Design with the FVA Workbench, Benjamin Albert, FVA Gmbh

2:00 pm: “Current Developments in Gear Hobbing and Generating Grinding”, Dr. Oliver Winkel, Liebherr-Verzahntechnik.

2:30 pm: “Thermal Treatment of Gear Components”, Dr. Volker Heuer, Ald Vacuum Technologies Gmbh

3:00 pm: “Continuous Process Control in Gear Production”, Heinrich Brüderle, Wenzel Group Gmbh & Co. Kg.

3:30 pm: “Quality Assurance of Drive Train Components”, Enrique Peinado, Mahr México

4:00 pm: “Cold Rolling Of Gear Parts – An Alternative, Highly Productive Manufacturing Process”, Andre Hildebrandt, Profiroll Technologies Gmbh.

4:30 pm: “Series Production of Power Train and Engine Parts”, Klaus Eberts, Grob-Werke Gmbh & Co. Kg.

EXPOMAQ 2016 es una importante oportunidad para acercarse a la oferta más destacada de proveeduría de máquinas-herramienta y afines que brindan solución a los mercados automotriz, metalmecánico, manufactura de dispositivos médicos, aeroespacial, electrodomésticos, electrónico y la industria maquiladora. Se llevó a cabo en León, Guanajuato, ubicado en El Bajío (Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí), nuevo corazón industrial de México, que avanza con paso firme para convertirse en el centro manufacturero de América del Norte. EXPOMAQ es organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y se realizó del 12 al 15 de abril en el Poliforum de León, Guanajuato.

CONTENIDO RELACIONADO